Ofrece Samalayuca frutos de su tierra | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

37

15

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

37

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Samalayuca frutos de su tierra

Verónica Domínguez/
El Diario | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez—  Alrededor de 40 productores de Samalayuca ofrecen una gran variedad de verduras en la Feria de las Hortalizas, que inició desde ayer y concluirá hasta el próximo domingo.

Zanahorias, chile, tomate, cebollas, rábanos y hasta sandías son algunos de los alimentos que se rematarán al público con precios desde los 6 pesos por kilo.

Sergio Anaya, presidente seccional de Samalayuca, comentó que desde hace ocho años se realiza la feria y ha crecido de manera considerable la participación de los productores locales y la asistencia de personas de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Dijo que la mercancía que se cosecha en esa zona se envía a Hermosillo, Sonora y que de ahí se embarca a China y Alemania.

Cosechan 36 mil kilos diarios de calabaza; el producto es enviado a Hermosillo y El Paso, Texas

Comentó que la gente no está acostumbrada a consumir la calabaza, pero otros productos como el chile jalapeño, chile chilaca, tomate y pepino se consumen más en Ciudad Juárez.

“Nos hace falta consumir más en Ciudad Juárez, porque nuestro mercado a la hora de vender es muy pequeño, de un 100 por ciento de la calabaza que aquí se produce, el 70 por cientos se exporta a Hermosillo, Sonora, a la capital del estado y a El Paso, Texas.

Explicó que en esa localidad se cosechan alrededor de 36 mil kilos diarios de calabaza y otras hortalizas en menor cantidad.

Agregó que todos los productos que se ofrecen en esa feria son de muy buena calidad y por eso en otras entidades y países los prefieren.

Juan Castro es agricultor de Samalayuca y para él es muy beneficioso que se lleven a cabo ese tipo de ferias, porque la demanda de la venta en esos días es mucha.

“Aquí se vende todo recién cortado del campo, y a veces, hasta nos falta producto para vender”, comentó Castro.

Agregó que la calabaza se consume más en otros lugares, pero en Ciudad Juárez se interesan por comprar el tomate, chile y pepino.

A la feria también se invitó a la comunidad tarahumara que ofrece sus productos artesanales, hierbas, pinoles y aceites, entre otros. Además, durante los tres días del evento se venderá comida, habrá juegos inflables y mecánicos.

A partir de las 9:00 de la noche se realizará un baile cada día con distintos grupos musicales.

La inauguración de la feria se realizó oficialmente el día de ayer por la tarde. (Verónica Domínguez / El Diario).

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a hombre de violar a su hijo con autismo
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 12:51 hrs

Los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo estacionado en una vivienda de la colonia Pánfilo Nátera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: