Se apropian de calles y banquetas | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

54

01

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

54

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se apropian de calles y banquetas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Pese a que reglamentos municipales lo prohíben, vecinos y comerciantes establecidos en la avenida Valentín Fuentes se apropian de la calle y las banquetas como si fueran espacios privados.

Un recorrido por las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite advertir que entre las calles Mariano Cuevas y Benemérito de las Américas, colonos “reservan” extensiones de la vía pública.

Algunos vecinos colocan tambos de basura sobre la calle a poco espacio del cordón de la banqueta con el fin de impedir que alguien estacione sus vehículos ahí, pero otros incluso fueron más allá y dejaron un mensaje.

“No estacionarse, sólo visitas”, advierte un mensaje escrito a mano con tinta permanente en una cartulina pegada sobre un bote de basura.

Esta situación contradice lo estipulado por el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, que señala que la calle es vía pública y por lo tanto no está permitido apartarla, ni mucho menos obstaculizarla con cualquier cosa.

“Queda prohibido reservar lugares de estacionamiento, en la vía pública, poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos o el libre tránsito vehicular o peatonal”, advierte el artículo 138 de esta normatividad.

De acuerdo con este reglamento, de suceder eso, los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) están facultados para ordenar que estos obstáculos sean retirados inmediatamente, salvo los lugares que así haya permitido Estacionómetros. El Diario buscó entrevistas con personas que incurren en esta práctica, pero ninguno pudo ser localizado. 

También intentó comunicarse con Alexandra Solís Maldonado, portavoz de Tránsito, pero hasta el cierre de esta edición no atendió la petición de entrevista telefónica. (Fernando Aguilar / El Diario).

A esta situación se suma otro hecho: la obstrucción de las banquetas en la que incurren comerciantes que se instalaron frente al complejo que alberga ese hospital y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34.

En su artículo 105, el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez dice que las banquetas están hechas para que circulen por ahí los peatones.

En esa parte, el reglamento menciona que las autoridades correspondientes deberán hacer lo procedente para garantizar la integridad física y el tránsito seguro de las personas que van a pie.

“Asimismo, realizarán las acciones necesarias para garantizar que las banquetas se encuentren libres de obstáculos que impidan el tránsito de los mismos, particularmente en las áreas de transferencia autorizadas para la circulación y ascenso-descenso de pasaje”, señala.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colocará Tránsito un segundo punto de revisión en la Gómez
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 14:50 hrs

La acción consiste en colocar vallas metálicas sobre el camellón central para evitar que los clientes de restaurantes y bares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: