Local

Tenían a mujer retenida por deuda de cristal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-24

Los siete hombres que presuntamente mantuvieron a una mujer retenida para que realizara trabajos domésticos, al parecer son integrantes del grupo criminal “La Línea” y se metieron a la casa de la víctima por órdenes de un mando de esa organización quien quería cobrarse una deuda relacionada con la comercialización de cristal (metanfetaminas).
De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación y dados a conocer en la primera audiencia instruida contra los siete sospechosos, el padrastro de la víctima vendía cristal en el domicilio familiar pero consumió parte de la droga, y después de que lo golpearon y “tablearon” se vio obligado a huir junto con su familia.
Sólo la víctima regresó a la vivienda al no contar con un lugar donde habitar junto con su hijo, pero un mando de “La Línea”, identificado como “El Rata”, envió a los ahora detenidos al inmueble.
Los arrestados son Kevin Yael Díaz, Víctor Delgado Gallegos, César Adrián Arango López, Ángel Hugo Meza Sosa, Ismael Bernardo Gallegos Domínguez, Christian Iván Amparán Lozano y Ernesto Calderón Méndez.
La tarde del jueves pasado se realizó la audiencia de control de detención contra los siete hombres, para solicitar que se declarara de legal la aprehensión una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de General del Estado (FGE) Zona Norte le dio a conocer al juez de Control Ramón Porras Córdova que la aprehensión se efectuó el lunes pasado por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales. 
Los elementos, quienes viajaban en las unidades número 37, 17, 33 y 7, fueron interceptados por la víctima Mónica Lizbeth Téllez al momento que circulaban en las calles Carrizo y Fray García de San Francisco de la colonia La Postal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X