Suma agosto 18 asesinatos de mujeres | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

27

45

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

27

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suma agosto 18 asesinatos de mujeres

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La puerta metálica de la pequeña casa de ladrillo y madera donde vivía Dafne Julissa Contreras López, de 12 años, se ha mantenido cerrada con una cadena y un candado desde la noche que hombres armados irrumpieron en la propiedad y atacaron a la menor y a su madre, quien resultó herida.

Dafne padecía una enfermedad “como el autismo”, dicen los vecinos. Los habitantes de la colonia Infonavit Aeropuerto reprueban que ni la condición física y mental de la niña impidió que le dispararan por la espalda y en la cabeza.

Con el asesinato registrado el jueves 16, agosto se convirtió en el mes más violento del año para las mujeres al alcanzar los 18 crímenes, casi uno por día.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que del 1 de enero al 22 de agosto del año en curso han sido asesinadas 78 mujeres. Esto representa un incremento la comisión del delito de casi el 30 por ciento, comparativamente al mismo período del 2017 que registró 55 víctimas.

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer los avances en las investigaciones realizadas por el atentado perpetrado contra la familia Contreras López, que ha recibido el apoyo de la comunidad católica de la parroquia San Francisco de Asís.

Impunidad

Los asesinatos de mujeres en esta frontera son investigados en su gran mayoría por la FGE, ya que sólo el 21 por ciento de los crímenes fueron tipificados como feminicidios.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género (FEM) reveló que en sólo 16 carpetas de investigación se estableció que el móvil de los asesinatos fue por odio a la mujer.

De los feminicidios que investiga la FEM, el principal mecanismo de muerte fue la asfixia por sofocamiento con cuatro casos, tres por arma blanca y tres traumatismos craneoencefálicos; dos por asfixia por estrangulamiento, uno por arma de fuego y en otro caso el cadáver era osamenta. De dos casos se desconoce el mecanismo de muerte.

De las 16 carpetas de investigación por feminicidio, sólo siete han sido judicializadas: una en enero; dos en marzo, una en abril, una en mayo y una más en junio. 

Respecto a las colonias donde han sido cometidos los feminicidios la FEM informó que fueron la colonias: Parajes de San Juan, Granjas de Chapultepec con un doble crimen, Zaragocita, Infonavit Solidaridad, Paseos de Zaragoza, Las Haciendas, Libertad, Infonavit Juárez Nuevo, Urbivilla, Flores Magón, Oasis Revolución, Km. 20 y San Felipe del Real.  

Las víctimas (*)

78 en 2018

55 en 2017

* De enero al 22 de agosto

Fuente : FGE

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiran dos encobijados en Riberas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los cuerpos fueron abandonados en una brecha cerca de un sembradío





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: