Golpea a sus padres por regañarla

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-23

Ciudad Juárez— Una estudiante que presuntamente golpeó a sus padres, ayer fue puesta a disposición de un tribunal de Control acusada de haber ejercido violencia familiar.
A la acusada, Johana Berenice Villanueva Vázquez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que ella representa un riesgo para sus papás.
Al solicitar que se declarara de legal la detención de Villanueva, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal le expuso al tribunal que el domingo pasado Johana La mujer jaló de los cabellos a su madre y le dio unos puñetazos y al padre de 71 años, que días antes había sido sometido a una cirugía, lo aventó contra el piso.
Al presentar la denuncia ante el MP Beatriz Elba Vázquez García, madre de Johana, señaló que ese día su hija llegó a la casa familiar únicamente para dormir y su esposo Héctor Jesús Villanueva trató de hablar con la joven para explicarle cuáles eran las reglas en el domicilio paterno pues un día antes no había llegado a dormir, al parecer su novio la dejó en la casa de un amigo porque se había embriagado.
Presuntamente Johana Berenice se alteró y consideró que su padre actuaba así por influencia de su madre además optó por grabar la conversación y cuando Beatriz Elba le preguntó si estaba grabando la plática ella se le echó encima, por lo que la madre salió corriendo y su hija la persiguió provocando que se cayeran unos jarrones que estaban sobre una barra.
La madre se refugió en una recamara del segundo nivel, pero presuntamente Johana Berenice la alcanzó para sostenerla del cabello mientras le daba varios puñetazos en un hombro y la soltó hasta que Héctor Jesús Villanueva logró llegar a esa habitación y se la quitó. Pero él fue empujado por su hija, cayendo sobre la rodilla que le habían operado.
Las lesiones de ambos padres de clasificaron como aquéllas que no ponen en peligro la vida, las sufridas por Beatriz tardan más de 15 y menos de 60 días en sanar; las de Héctor menos de 15 días y en ambos casos pueden quedar consecuencias médico-legales.
La presunta agresora fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Ayer el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, declaró legal la detención de Johana y permitió que le formularan cargos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo