Ahorrarán agua con plantas desérticas | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

45

41

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

45

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ahorrarán agua con plantas desérticas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Con la finalidad de generar un cambio en la paleta vegetal que existe en la ciudad e incentivar el cuidado del agua por medio de especies desérticas, la Dirección de Parques y Jardines proyecta regalar casi 5 mil árboles antes de que inicie el invierno.

Edmundo Urrutia Beall, titular de la dependencia, informó que hasta el cierre de junio, en la ciudad se han otorgado 3 mil 257 árboles a escuelas, maquiladoras, parques y vecinos particulares a lo largo de la mancha urbana y que ya se preparan 25 mil plantas para donar en el 2019.

Entre las especies recomendadas se encuentran el huizache, mezquite, pino afgano y fresno.

Destacó que la importancia de tener especies de la región es para conservar de mejor manera el agua potable, además de ser una medida preventiva para asegurar el recurso hídrico en un futuro, que es un factor de riesgo conforme crece la población y la demanda del volumen del vital líquido.

“Están en juego otros factores, no se pueden garantizar al 100 por ciento, deberíamos pero depende mucho de la conciencia de la gente y la cultura del agua, porque Ciudad Juárez está generando un consumo per cápita muy grande”, dijo.

El funcionario expuso que todos los días en la dependencia se reciben solicitudes para retirar árboles debido a que por la especie, crecen y sus raíces quiebran banquetas, rompen tuberías o causan daños a otras propiedades, motivo por el que se otorgan tres árboles por uno que se quita.

No se recomienda plantar moro macho y eucalipto

“Tenemos que ir concientizando a la ciudadanía de cuáles árboles no debemos de plantar, y que todos los árboles que se solicitan por retiro, exigimos que los repongan, porque se debe reponer el daño ecológico, es decir, la reposición del oxígeno que esa especie generaba”, explicó.

Pese a que los mejores meses para plantar están entre enero y abril, Urrutia señaló que todos los días los ciudadanos acuden con el interés de solicitar arbolitos, pero que al hacerlo en grandes cantidades se otorgan capacitaciones para explicar el mantenimiento y lo que implica el cuidado de la flora.

Para obtener un árbol sin costo, la dependencia únicamente solicita nombre completo y lugar donde se va a plantar la especie, pues con esto eventualmente se le da seguimiento para conocer el éxito.

Finalmente puntualizó que hay siete especies que no se recomiendan por factores de seguridad y gasto de recursos, estos son el moro macho, olmos, álamos, lilas, sauces, palmeras y eucalipto. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer sufre crisis de hipertensión en Ciudad Judicial; hecho evidencia falta de médicos
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 11:41 hrs

La crisis ocurrió cuando la fémina de 74 años salió de una audiencia donde su nieto fue acusado de haber violado a su hijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: