Local

Incumple ley casi la mitad de ruteras especiales

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-08-23

Cerca de la mitad de los camiones de línea especial operan sin estar regularizados, dio a conocer Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte.
El funcionario refirió que en la ciudad existen alrededor de 3 mil 500 títulos de transporte especial para trabajadores, de los cuales mil 300 operan en la informalidad.  Lo anterior se debe a falta de documentación necesaria al momento de la entrega del título de concesión o a que las unidades no cumplen con los requisitos físico-mecánicos para prestar el servicio, agregó.

Reforzarán atención a los desperfectos
“Tenemos un problema grave en cuanto a la regularización de las concesiones de carácter especial. Entonces pues nosotros debemos regularizar esta situación. Son actos que se vienen de mucho tiempo atrás. Si nosotros queremos mejorar el servicio público de pasajeros, debemos empezar por la regularización”, dijo el funcionario.
A su vez, refirió que reforzarán la atención a los desperfectos con acciones de la Dirección General de Gobierno, de la Secretaría General y de la Dirección de Transporte. “Estamos buscando mayor inversión por parte del Estado pero en transporte para Ciudad Juárez”, señaló.
Asimismo, dijo que aún se tienen que tomar otras medidas para la regularización de los autos de alquiler que trabajan en la informalidad en algunos sectores de esta localidad.
Por otro lado, el titular de Gobierno y Transporte refirió que como parte de esas medidas de reforzamiento se contará con un titular definido en la oficina de Transporte de esta localidad, misma que desde mayo opera bajo el mando del interino Mario Echánove. 

X