Concentra El Chamizal abandono de perros | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

46

58

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

46

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Concentra El Chamizal abandono de perros

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Chamizal es uno de los principales puntos en la ciudad donde se concentra el abandono de perros, y a pesar de ser un problema añejo, en el último mes cerca de 12 canes han sido desamparados en las inmediaciones del parque.

Liliana Valles, titular del Departamento de Bienestar Animal Municipal, informó que familias enteras de animales son dejadas sin piedad alguna en la zona.

“Eso es una falta al reglamento, una falta a la ley del bienestar animal y hay una sanción de hasta 6 mil pesos o más”, informó.

La entrevistada explicó que esto se debe a que la ciudadanía tiene la creencia de que no hay vigilancia en el área, pero constantemente se solicita apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para dar rondines y consignar a las personas que sean sorprendidas en esta situación.

“Siempre se ha visto ese fenómeno, sin embargo, desde que anunciaron la obra del albergue, que se está terminando pero todavía no entra en funcionamiento, se ha incrementado. Afortunadamente fueron cachorritos y pudieron ser acomodados rápidamente”, dijo.

Encuentran a los animales deshidratados y con anemia

Valles puntualizó que otros lugares donde también se ha identificado esta problemática es en Sierra Vistas y Villas de Alcalá, en tanto que en el Camino Real, donde incluso los han dejado amarrados, también es un lugar preferente para abandonar los cadáveres de sus mascotas.

“Yo creo que los tiran en la carretera y ellos, como animales domésticos que son, con la sociabilidad que tienen van y buscan al ser humano, y se instalan en las colonias que están a las orillas de la ciudad, sobre todo para el sur”.

Deshidratados, con anemia, y en condiciones “tristes” es como se ha encontrado a los animales que son abandonados por la ciudad, pues narra que en ocasiones pese a llegar por ellos, ya no hay nada que hacer porque su estado de salud no lo permite.

La funcionaria destacó que uno de los motivos por los cuales las personas abandonan a sus mascotas es porque se enferman, y para no contagiar a otras mascotas o no darles atención, prefieren ir a tirarlos en lugar de darles una muerte digna.

“En caso de que el perrito haya muerto tampoco deben ir a tirarlo al Camino Real o a ningún lado porque no deja de ser un problema de contaminación ecológica y salubridad”, expuso

Finalmente dio a conocer que en la Dirección de Limpia hay una volanta especial que se encarga de llevarlos al relleno sanitario donde hay designado un lugar específico para este tipo de materia. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Encharcamientos tras lluvias de anoche
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:17 hrs

Además, problemas a la circulación de vehículos y solo un choque por alcance fue el saldo de la precipitación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: