Cumple el sueño de su vida entre llamas | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

59

31

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

59

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple el sueño de su vida entre llamas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Con 18 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Ricardo Reyes Navarro, de 44, expresa que pretende seguir entre el fuego y la prevención “hasta que Dios le dé fuerzas”, pues su más grande sueño en la vida se cumple cada día al portar el uniforme y estar en servicio de la comunidad juarense. 

“Desde que cumplí la mayoría de edad yo quise ingresar al departamento de bomberos pero por mi estatura no me lo permitieron al principio, tuve que esperar hasta que tenía 25 años para poder entrar, pero la inquietud nació desde que era niño”, narró el oficial preventivo de la corporación.

Ayer se conmemoró el Día Nacional del Bombero, y aunque para algunos sea motivo de celebración, para Reyes es el momento de recordar que su tío, Isidro Reyes Gaytán, es uno de los cinco elementos caídos en su deber durante el primer siglo de historia de estos “héroes sin capa”.

“Él falleció en el rescate de una persona en un restaurante, y a raíz de la vocación que él nos heredó, hemos estado ya por tres generaciones dentro del departamento”, expuso.  

Tras ocho años en el combate de incendios y 10 como instructor preventivo, resaltó que la evolución que ha tenido el departamento a lo largo de su permanencia ha sido muy notoria, principalmente de mucha mejoría, pues ya se ha logrado implementar una ‘cultura preventiva’ que se ha fundamentado conforme a las situaciones y ha evitado diversos incidentes.

“En cuestiones operativas, día con día vemos que se han ido preparando más los bomberos y ahora tenemos un cuerpo más profesionalizado”, dijo.

Aunque cada turno hay algo distinto por ver, Reyes define un antes y después de su carrera cuando acudió a un servicio en el que tres pequeños murieron calcinados por un descuido familiar, “eso marcó la pauta para la vocación tomarle un poco más de respeto y verla con más apreciación respecto a lo que es la afectación para la ciudadanía”.

Platicó también que al cambiar de la acción a la prevención, por designios en la dependencia, al principio fue difícil de asimilar, pero a 10 años de practicarlo, relata que es la mejor manera para ayudar a la población y generar esa conciencia para que no sucedan hechos desfavorables o pérdidas de ningún tipo.

[email protected]  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Limpian puente Zaragoza
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 13:19 hrs

Los migrantes que se encontraban en ese cruce internacional desalojaron ayer por la noche el lugar de manera voluntaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: