'Si no la libro, no meto en riesgo a otros' | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

03

32

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

03

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Si no la libro, no meto en riesgo a otros'

Alejandro Vargas/
El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— “Ya si no la libro, no meto en riesgo la vida de otras personas”, pensó el piloto aviador Javier Silva Guerra mientras su avioneta se desplomaba sobre las calles de esta ciudad teniendo como punto directo de caída casas habitadas y hasta una escuela.

De manera milagrosa, refirió el hombre de 28 años, logró desviar su aeronave hacía lo que describió como “una barda” que lo dirigió hacia la pista del aeropuerto Internacional Abraham González, logrando así evitar una tragedia mayor.

“Fue cuestión de segundos. Pasó rápido todo, muy rápido. Gracias a Dios que estoy bien, que estoy con vida. Se quedó todo en sus manos, y gracias a Dios que logré salir”, recordó.

“Cuando caí, se prendió el ala derecha, y del golpe estaba débil pero trate de abrir la puerta, hasta que la pude abrir, tampoco podía hacer para atrás el asiento. Pude quitarme el cinturón, caí y logré retirarme del avión”, mencionó Silva Guerra.

A su vez, el accidentado que se recupera en el Hospital Ángeles, se dijo afortunado de tener una segunda oportunidad de vivir, pues logró reunirse con su esposa Yancarla Bejarano, y logrará ver de nueva cuenta a sus dos pequeñas hijas Sarah Camila, de nueve años, y Victoria, de apenas un año y medio.

“Llegamos y lo abracé con mucho cuidado porque está muy lastimado (…) Cuando pasó el accidente, me habló del teléfono de otra persona, y me dijo que estaba bien. Ya me pude venir más tranquila a Juárez”, mencionó la esposa del piloto que tiene aproximadamente cinco años volando.

Asimismo, Silva Guerra reveló con tristeza que este hecho le recordó a su padre, el también piloto Javier Silva Moreno, quien falleció en un accidente de avión suscitado en el año 2006.

“Se desconocen las causas (del accidente de su padre). Fueron dos aviones que chocaron en el aire y las cuatro personas que iban fallecieron. Se quemaron los aviones y no se determinaron las causas del accidente”, refirió el sobreviviente mientras comentaba que siempre tiene muy presente una fotografía de su padre cargándolo en sus brazos durante un vuelo cuando era bebé.

Ahora, lo único que espera es recuperarse para dirigirse hacia Chihuahua y reencontrarse con sus dos hijas, y demás familia. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van en septiembre 65 homicidios dolosos
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja casi a la mitad cifra respecto al mismo lapso de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: