Cubren estudiantes déficit de maestros | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

8

58

28

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

8

58

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cubren estudiantes déficit de maestros

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Para cubrir el déficit de maestros que se registró en la ciudad al inicio del nuevo ciclo escolar en el nivel básico, 120 estudiantes de la Escuela Normal Superior “Profesor José E. Medrano R.” asisten a grupos de preescolar y primaria mientras se ocupan las plazas vacantes, informaron autoridades de Educación.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Educación y Deporte dio a conocer que con el propósito de que planteles que tienen grupos sin profesores cuenten con atención, los alumnos de esa institución harán esa tarea de forma provisional mientras se regulariza la asignación de plazas por parte de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior tienen a su disposición, de manera temporal, 60 grupos de escuelas ubicadas en toda la ciudad de los subsistemas federal y estatal.



Incapacidad o jubilación causan ausentismo

Este apoyo por parte de la institución de educación superior será sólo durante la presente semana, luego de que ayer inició la segunda fase de asignación de plazas de ingreso a Educación Básica, donde se ofertarán aproximadamente 300 vacantes en todo el estado.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, manifestó que existen muchos factores por los cuales se genera el ausentismo de maestros y maestras, se indica en el comunicado.

Señala que los principales son incapacidad o jubilación, pero además en ciertos casos se presenta la renuncia de algunos docentes de nuevo ingreso a los que ya se les había asignado un centro de trabajo.

La autoridad calculó que para el próximo lunes 27 de agosto se cuente ya con el 98 por ciento de los grupos cubiertos con docentes en el nivel básico.

La subsecretaría hizo un llamado a los padres y madres de familia para que sean pacientes respecto a la atención de la problemática que representa la carencia de profesores.

Personal de la dependencia comentó, de forma extraoficial porque no está autorizado a hablar sobre el tema, que todavía se están detectando los grupos que no tienen maestros para tratar de solventar la situación y que el proceso podría durar toda esta semana. (Martín Orquiz / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Estatal choca a hermana del director de Tránsito
De la Redacción/
El Diario | 00:01 hrs

El accidente se registró en el cruce de las calles Costa Rica e Ignacio Mejía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: