Local

Indagan causas del desplome de avioneta

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-08-22

Ciudad Juárez— La bitácora de vuelos, de reparaciones, la entrevista con el piloto, el año de fabricación del aeronave y su mantenimiento, son entre otras cosas las revisiones que hará en los próximos días el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil procedente de la Ciudad de México.
Lo anterior dentro del peritaje inicial para determinar las causas del incidente aéreo que provocaron el desplome de una avioneta en el aeropuerto de esta ciudad el pasado martes, de acuerdo con personal de la Oficina de Aviación Civil de la SCT destacamentado en el  aeropuerto Abraham González.
Ayer personal de esa dependencia fue comisionado para mantener en aislamiento el sitio donde quedó incinerada la avioneta con matrícula XB-LYC tipo Cessna modelo TU206G.
Esto en espera del arribo de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que darían inicio con el peritaje del incidente.
El piloto aviador, Javier Silva Guerra, de 28 años, informó ayer que fue dado de alta sin consecuencias y en el hospital privado donde lo atendieron no había sido escuchado en declaración respecto al accidente por las autoridades de la SCT.
Indicó que el motor del Cessna se paró repentinamente y su prioridad fue sacar la maniobra, por lo que no logró avisar del desperfecto a los controladores, ya que fue muy corto el tiempo que tuvo.
Comentó que acudirá personalmente para hacer un reporte oficial de los hechos ante las autoridades que se encargarán del peritaje.
El incidente ocurrió a las 12:51 horas del martes dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional Abraham González de esta ciudad, cerca de un área residencial e industrial.
La avioneta fue autorizada para aterrizar al momento en que presentó fallas, según comentó ayer el piloto, que venía procedente del aeródromo de Aldama.
Aparentemente el peritaje tardará algunos días para conocer a detalle y de forma oficial lo ocurrido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X