Empresa da la espalda a Trump; abrirá en Juárez | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

11

36

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

11

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresa da la espalda a Trump; abrirá en Juárez

Iris González
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Muestra de una de las cajas de seguridad que vende

Tomada de Internet / Muestra de una de las cajas de seguridad que vende

Ciudad Juárez— Debido al aumento en los aranceles a los metales, Stack-On Products, empresa dedicada a la producción de cajas de metal de seguridad, de herramientas y de almacenaje, cerrará sus puertas en Estados Unidos para moverse a Ciudad Juárez donde invertirá  7 millones de dólares.

La compañía cierra sus dos plantas ubicadas en Chicago, Illinois para trasladarse a esta frontera y generar aquí 560 empleos, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La inversión de esta nueva planta equivale a 132 millones de pesos, con un tipo de cambio de 18.95 pesos a los que cotizó ayer el mercado de divisas Forex.

La compañía planea mover su producción hacia esta frontera debido a los altos costos que tiene que pagar por el acero importado, afectado ahora con un arancel de un 25 por ciento, dejando sin empleo a 153 estadounidenses.

Al Fletcher, director de recursos humanos de la compañía, declaró a medios estadounidenses que “la operación dejó de ser rentable”, por lo que la decisión de trasladar las operaciones a Juárez, en México, la tomaron hace apenas dos meses, después del anuncio de aranceles a los materiales provenientes de China.

Los despidos afectarán las áreas de fabricación, almacén y oficina de la compañía, por lo que algunos trabajadores tendrán la opción de trasladarse a vivir en El Paso, Texas.

Durante 40 años Stack-On Products operó en Chicago fabricando una variedad de productos de almacenamiento que van desde cajas de herramientas hasta cámaras acorazadas, vendidos por Walmart, Menards y otros minoristas masivos.

Se trata de las únicas fábricas en Estados Unidos, sin embargo, sus ventas no se verán afectadas porque cuentan con dos plantas desde hace algún tiempo, una en China y otra en México.

Aunque el objetivo del presidente Donald Trump de retener a empresas en su país no ha sido del todo favorable, ya que con esta suman dos empresas las que planean mover su producción hacia México.

La otra compañía es Dickies, quien pertenece a VF Workwear, una marca de ropa que tiene una planta en Texas y que dejará sin empleo a 156 trabajadores.

La ropa, calzado y accesorios se fabrican en Uvalde, Texas, planta que opera desde hace 60 años.

Stack-On Products

560 empleos,

20 de nivel ingeniería

Fabricación de cajas de acero:

para herramientas, de seguridad y almacenaje

7 mdd

la inversión

Estará en Parque Industrial Los Bravos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: