Cien años de apagar fuegos | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

10

56

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

10

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cien años de apagar fuegos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En el 100 aniversario de su fundación y en su día, el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez recibió dos unidades ligeras nuevas, dos extintoras donadas, una adquirida y dos más a las que se les reparó el motor y el sistema hidráulico.

Así como una unidad ambulancia último modelo, uniformes como chaquetones, pantaloneras, cascos y guantes.

Con estas unidades la corporación cuenta en total con 14 bomberas, y así ya las nueve estaciones tienen una disponible, explicó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

En la conmemoración del Día del Bombero también ayer se colocó una ofrenda floral en su monumento a los cuatro caídos en el cumplimiento de su deber.

Se entregaron dos unidades Dodge RAM 4000, equipadas con módulo de atención primaria a siniestros; una con un valor de 755 mil pesos, y la otra que está más equipada, 776 mil pesos.

Además, tres máquinas bomberas extintoras, de las cuales una fue donada por la alcaldía de Sunland Park, otra por un empresario juarense con un valor de un millón de pesos y la tercera fue adquirida en Chicago por un monto de 30 mil dólares.

Invierten más de 13 mdp en equipo y unidades

Los dos motores y el sistema hidráulico para las dos bomberas reparadas costaron 928 mil pesos. También se entregó un vehículo ambulancia completamente equipado, de un millón 60 mil pesos.

Así como 180 chaquetones y 180 pantalones tipo Command, 202 pares de botas, 202 pares de guantes, 81 cascos y 205 escafandras.

La inversión total del equipo y unidades es de 13 millones 143 mil 837 pesos, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Durante el evento, el párroco de la Catedral, Eduardo Hayen, dio la bendición a las unidades y a los bomberos.

Al finalizar la entrega de equipamiento, se realizó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero de la Estación Central sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Allí se recordó a los fundadores del departamento, Edmundo Silva, José Manuel Ramos y Leonardo Solís Barraza, así como a todos aquellos que han partido y brindaron su vida al servicio de la comunidad.

Los bomberos que han muerto en el cumplimiento de su deber, en los 100 años del Cuerpo de Bomberos, son Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán y Juan Antonio Muñoz Rosas. (Araly Castañón / El Diario).

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: