Local

Cien años de apagar fuegos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-22

Ciudad Juárez— En el 100 aniversario de su fundación y en su día, el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez recibió dos unidades ligeras nuevas, dos extintoras donadas, una adquirida y dos más a las que se les reparó el motor y el sistema hidráulico.
Así como una unidad ambulancia último modelo, uniformes como chaquetones, pantaloneras, cascos y guantes.
Con estas unidades la corporación cuenta en total con 14 bomberas, y así ya las nueve estaciones tienen una disponible, explicó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
En la conmemoración del Día del Bombero también ayer se colocó una ofrenda floral en su monumento a los cuatro caídos en el cumplimiento de su deber.
Se entregaron dos unidades Dodge RAM 4000, equipadas con módulo de atención primaria a siniestros; una con un valor de 755 mil pesos, y la otra que está más equipada, 776 mil pesos.
Además, tres máquinas bomberas extintoras, de las cuales una fue donada por la alcaldía de Sunland Park, otra por un empresario juarense con un valor de un millón de pesos y la tercera fue adquirida en Chicago por un monto de 30 mil dólares.

Invierten más de 13 mdp en equipo y unidades
Los dos motores y el sistema hidráulico para las dos bomberas reparadas costaron 928 mil pesos. También se entregó un vehículo ambulancia completamente equipado, de un millón 60 mil pesos.
Así como 180 chaquetones y 180 pantalones tipo Command, 202 pares de botas, 202 pares de guantes, 81 cascos y 205 escafandras.
La inversión total del equipo y unidades es de 13 millones 143 mil 837 pesos, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Durante el evento, el párroco de la Catedral, Eduardo Hayen, dio la bendición a las unidades y a los bomberos.
Al finalizar la entrega de equipamiento, se realizó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero de la Estación Central sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Allí se recordó a los fundadores del departamento, Edmundo Silva, José Manuel Ramos y Leonardo Solís Barraza, así como a todos aquellos que han partido y brindaron su vida al servicio de la comunidad.
Los bomberos que han muerto en el cumplimiento de su deber, en los 100 años del Cuerpo de Bomberos, son Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán y Juan Antonio Muñoz Rosas. (Araly Castañón / El Diario).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X