Se desploma avioneta cerca de casas y escuela | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

10

06

00

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

10

06

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desploma avioneta cerca de casas y escuela

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ciudad Juárez— Una avioneta se desplomó ayer a las 12:51 horas dentro del perímetro del aeropuerto Internacional Abraham González de esta ciudad, cerca de un área residencial e industrial.

Javier Silva Guerra, con licencia comercial No. 201745418, fue el piloto que ayer al aterrizar en el aeropuerto local impactó la aeronave con una barda al bajar el vuelo y acto seguido tocó tierra, provocando la volcadura e incendio total de la Cessna modelo TU206G.

El aviador, que ayer salvó su vida, perdió a su padre en un accidente de aviación ocurrido en septiembre del año 2006, en el municipio de Balleza, de acuerdo con una nota publicada por La Jornada el 16 de septiembre de esa fecha.

En Ciudad Juárez desde hace 12 años no se había presentado un incidente de este tipo, según archivos periodísticos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la avioneta que cayó ayer, con matrícula XB-LYC, procedía del aeródromo de Aldama.

Al descender impactó en una barda perimetral del mismo aeropuerto, apenas minutos antes de ser autorizada por la torre de Control para aterrizar en la pista 03.

Bomberos y personal de auxilio aeroportuario sofocaron las llamas de la avioneta que tuvo pérdidas totales y pusieron al piloto a salvo.

Silva Guerra fue trasladado al hospital Ángeles de esta ciudad para su valoración con lesiones que no ponen en peligro su vida, según se dio a conocer. La SCT informó que el piloto viajaba sin compañía al momento del incidente.

A pesar de lo espectacular del impacto y el incendio posterior, se dio a conocer que el aeropuerto local no tuvo la necesidad de suspender vuelos o atrasarlos, ya que no afectó las operaciones programadas, de acuerdo con la SCT.

Vecinos de estas instalaciones pudieron apreciar de cerca el incidente, ya que la barda perimetral que impactó la aeronave se encuentra a espaldas de sus viviendas y de un complejo industrial.

Se dijo que el piloto detectó problemas mecánicos y que los había reportado antes de aterrizar. También que la pericia del aviador evitó un accidente mayor.

La misma suerte no fue para su padre en el año 2006. Javier Silva Moreno también piloteaba una Cessna, matrícula XB-AER, que impactó accidentalmente otra aeronave del mismo tipo al sobrevolar la sierra Tarahumara. Ahí murieron otras tres personas, dice el reporte de La Jornada en aquella fecha.

El accidente de 2006

El 30 de mayo del 2006 fue el último incidente de aviación que se tenía registrado en Juárez.

De acuerdo con archivos periodísticos un helicóptero de la PGR de origen suizo conocido como “Schweizer 333” –con un costo de 3 millones 680 mil dólares– se desplomó sobre tres cajas de tráiler en el estacionamiento de la planta maquiladora Philips 1 ubicada en el Parque Industrial Juárez.

Es esa ocasión murió el piloto y dos tripulantes, poco después de salir del aeropuerto también durante el mediodía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Graban trampa durante examen para ser juez
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Postulante utilizó una computadora, cuando la convocatoria lo prohíbe





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: