Desperdicia Municipio estacionamiento en el Centro | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

06

40

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

06

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desperdicia Municipio estacionamiento en el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— A pesar de la falta de estacionamientos en la zona Centro, el Municipio mantiene cerrado el aparcadero Plaza, ubicado sobre la avenida Abraham González, a unos metros de la calle Francisco Villa.

El Municipio adquirió ese espacio en el 2008 por un millón de dólares; actualmente pertenece a la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) pero no está operando, afirmó el director de la descentralizada, Jorge Emilio Yáñez Arroyo.

Explicó que sólo está abierta la parte baja para que lo usen los trabajadores de Estacionómetros, pues el edificio del estacionamiento tiene varios locales que se usan como oficinas municipales.

Agregó que se tiene que hacer un dictamen de las condiciones del inmueble para saber si se puede abrir al público.

El estacionamiento Plaza tiene cuatro pisos con 40 lugares en cada uno, es decir que cuenta con 160 cajones.

“Aparentemente está dañada la estructura, y tenemos que verificar con un dictamen si se puede usar”, mencionó Yáñez.

El funcionario afirmó que el estacionamiento sí hace falta en esa zona, pero cuando inició esta administración municipal –en octubre del 2016– el estacionamiento Plaza ya estaba en desuso. (Araly Castañón / El Diario)

‘Funcionó por muchos años’

“Ese estacionamiento funcionó por muchos años, y no sé en qué momento o en qué fecha dejó de usarse”, mencionó el director de la OMEJ.

De hecho, la falta de estacionamiento en esa zona ha impedido que la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos se cambie de instalaciones al edificio conocido como Nielsen, que se ubica en Abraham González y Lerdo.

En ese inmueble están las oficinas de las Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), pero no cuenta con estacionamiento suficiente para los empleados y usuarios de las dependencias.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez afirmó que la infraestructura de las oficinas de Asentamientos Humanos está muy deteriorada, y se está analizando cambiar la Dirección al edificio de la Nielsen.

“Estamos haciendo todos los estudios para ver si es viable llevárnoslo para allá (al edificio Nielsen), porque tenemos un piso vacío completamente, el problema sería el estacionamiento nada más”, mencionó ayer Cabada.

El Ayuntamiento adquirió en el 2008 el edificio del estacionamiento Plaza, ubicado en calle Abraham González y Francisco Villa, cuya propiedad también tiene locales donde operan dependencias municipales.

La administración municipal pagó un millón de dólares por el estacionamiento, misma cantidad que costó el inmueble donde estaba la maquiladora Nielsen, de acuerdo con datos periodísticos basados en información oficial. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: