Local

Huesos hallados en rastreo podrían ser de 8 cuerpos

Staff / El Diario

2018-08-21

Ciudad Juárez— Los restos óseos localizados en el Valle de Juárez el pasado sábado durante un rastreo del personal de la Fiscalía pudieran conformar la estructura de al menos ocho cuerpos humanos, dio a conocer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.
Estas personas habrían fallecido asesinados en el periodo del 2008 al 2011, según la información que tiene la dependencia, señaló.
Nava López informó que el total de partes humanas localizadas fue de 216, y personal forense trabaja en la correspondencia.
El sábado 18 de agosto 240 efectivos de la Fiscalía que laboran en diferentes direcciones efectuaron una búsqueda a lo largo de 9 kilómetros del arroyo que corre al sur de los poblados de El Millón y Juárez y Reforma.
Se contaba con información previa de inteligencia en el sentido de que en ese lugar quedaron los cadáveres de varias personas que actualmente cuenta con reporte de desaparición, según dijo el funcionario.
El rastreo hizo posible la recolección de 216 fragmentos óseos que quedaron a cargo de la Dirección de Servicios Periciales, donde antropólogos y forenses arman las piezas buscando correspondencia entre una y otra, se dio a conocer.
Nava informó que tentativamente los restos corresponden a ocho individuos diferentes, pero no se ha determinado sexo.
Se presume que perdieron la vida siete años atrás en el contexto de la violencia que vivió esta ciudad fronteriza y en específico dicha zona localizada en los márgenes delRío Bravo.
La tarea de identificación requiere de procesos de antropología y genética; estos estudios necesitan de mayor tiempo, comentó el fiscal.
Aseguró contar con información que ubica al menos cinco puntos geográficos más en el Valle de Juárez con dimensiones similares a lo rastreado el sábado pasado, donde pudieran encontrarse más restos humanos.
Por lo anterior se están programando entre los diferentes departamentos búsquedas subsiguientes que permitan dar certeza a varias familias con seres queridos desaparecidos.
Nava mencionó que los rastreos se llevarán a cabo en las próximas semanas.

X