Huesos hallados en rastreo podrían ser de 8 cuerpos | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

22

04

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

22

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Huesos hallados en rastreo podrían ser de 8 cuerpos

Staff / El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Los restos óseos localizados en el Valle de Juárez el pasado sábado durante un rastreo del personal de la Fiscalía pudieran conformar la estructura de al menos ocho cuerpos humanos, dio a conocer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Estas personas habrían fallecido asesinados en el periodo del 2008 al 2011, según la información que tiene la dependencia, señaló.

Nava López informó que el total de partes humanas localizadas fue de 216, y personal forense trabaja en la correspondencia.

El sábado 18 de agosto 240 efectivos de la Fiscalía que laboran en diferentes direcciones efectuaron una búsqueda a lo largo de 9 kilómetros del arroyo que corre al sur de los poblados de El Millón y Juárez y Reforma.

Se contaba con información previa de inteligencia en el sentido de que en ese lugar quedaron los cadáveres de varias personas que actualmente cuenta con reporte de desaparición, según dijo el funcionario.

El rastreo hizo posible la recolección de 216 fragmentos óseos que quedaron a cargo de la Dirección de Servicios Periciales, donde antropólogos y forenses arman las piezas buscando correspondencia entre una y otra, se dio a conocer.

Nava informó que tentativamente los restos corresponden a ocho individuos diferentes, pero no se ha determinado sexo.

Se presume que perdieron la vida siete años atrás en el contexto de la violencia que vivió esta ciudad fronteriza y en específico dicha zona localizada en los márgenes delRío Bravo.

La tarea de identificación requiere de procesos de antropología y genética; estos estudios necesitan de mayor tiempo, comentó el fiscal.

Aseguró contar con información que ubica al menos cinco puntos geográficos más en el Valle de Juárez con dimensiones similares a lo rastreado el sábado pasado, donde pudieran encontrarse más restos humanos.

Por lo anterior se están programando entre los diferentes departamentos búsquedas subsiguientes que permitan dar certeza a varias familias con seres queridos desaparecidos.

Nava mencionó que los rastreos se llevarán a cabo en las próximas semanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: