Local

Llevan 4 meses con baches en Pradera Dorada

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-21

Ciudad Juárez— Una fuga de agua de drenaje que tiene cuatro meses en Pradera Dorada causó varios baches en las calles Rancho Los Horcones y Rancho Mapula.
De acuerdo con los vecinos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no les ha hecho caso, y aunque ya se había cambiado una válvula, las afectaciones continúan en esa zona.
Daniel Gutiérrez, residente del fraccionamiento, comentó que parte del problema es porque la gente echa la basura en esa área.
Comentó que sólo ha visto que la JMAS se acercó hasta la calle Rancho Mapula en donde inicia la fuga, pero en las otras calles afectadas a donde se desplaza el agua y continúa la fuga no se han presentado.
Una de las aceras de esa calle se encuentra cerrada debido al acumulamiento de agua de color verde fosforescente y los baches que ahí se encuentran.
La fuga recorre alrededor de 50 metros y ha provocado cinco baches grandes desde la calle Rancho Mapula hasta Rancho Los Horcones.

Los hoyos miden un metro de diámetro
Otras de las calles que se encuentran con baches son Rancho Horcona y Aguacaliente. En la zona se encuentra una guardería infantil y un parque.
El Diario ya ha recorrido el lugar en tres ocasiones y el problema todavía prevalece en esa área.
Dos de los baches miden alrededor de un metro y en los otros tres se acumula el agua sucia.
El Diario trató de comunicarse con la Junta Municipal, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo repuesta.
También se trató de habar con algunos vecinos que viven cerca de la fuga, pero no accedieron a la entrevista.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

X