Local

Muere niña baleada; van 29 casos similares

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez— Un total de 29 niños han sido asesinados en el presente año; la última víctima, Julissa Contreras López de 12 años, falleció el domingo 19 de agosto en un nosocomio luego de cuatro días de agonía tras ser baleada en su domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto, informó la Fiscalía Zona Norte.
Hasta el pasado domingo, 114 personas habían perdido la vida en homicidios dolosos durante el presente mes, cinco menores de edad, entre ellos, dice el reporte oficial. De enero a ayer, 829 personas eran las víctimas de este delito durante el 2018.
Julissa estuvo entre las 18 víctimas de homicidio doloso que se presentaron el pasado fin de semana. El viernes fueron 6 los casos, ocho el sábado y cuatro el domingo, de acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
Entre los menores de edad asesinados el presente mes, hay 3 varones y 2 niñas. El caso que mayor relevancia ha cobrado es el de David Rafael Santillán Vargas, “Rafita”, asesinado de un golpe en la cabeza el 8 de agosto y su cuerpo localizado el lunes 13 de este mismo mes en un predio baldío de la colonia Praderas del Pacífico.
El jueves de la semana pasada varios hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Yucatán en la colonia Ampliación Aeropuerto y dispararon contra la menor de 12 años y su madre. La adulta murió en el lugar y ayer se informó del deceso de Julissa en el Hospital Infantil, debido a los disparos que recibió, dio a conocer la Fiscalía Zona Norte.
Los datos de la dependencia indican que este año 29 menores de edad han perdido la vida en homicidios dolosos. Enero registró 7, febrero, 2; marzo, no tuvo registro; abril, 2; mayo, 2; junio, 6 y julio 5, y otros 5 en lo que va del presente mes de agosto.
Leslie Mariana, Carolina, y Alberto fueron tres de las víctimas menores de edad que fallecieron a disparos en hechos distintos del mes de julio. Tenían 5, 12 y 14 años respectivamente.
Leslie y Carolina viajaban por separado en el vehículo familiar cuando sus padres fueron atacados, en casos ocurridos en la colonia Felipe Ángeles durante el mes pasado
Alberto fue agredido con un rifle AR-15 dentro de su domicilio de la calle Eslovenia y Guinea. Su cabeza estaba destrozada por las balas calibre .223 que también privaron de la vida a su hermana, Claudia Elizabeth García Guzmán, de 22 años de edad.
mvargas@redaccion.diario.com.mx

X