Desaparece auto en el que dieron muerte a persona | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

17

09

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

17

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparece auto en el que dieron muerte a persona

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un vehículo en donde fue asesinada una persona, hace unas semanas, fue extraviado tras el aseguramiento realizado por agentes estatales.

El propietario del automotor, Juan Ramón Espinoza Rodríguez, a través de su abogado le solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte la devolución, pero el auto no ha sido localizado en el corralón y el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida se niega a devolverlo.

El abogado del quejoso, Rolando Valerio García, dijo que se trata de una camioneta Pontiac, Montaña de modelo 2005 y con terminación de serie 304933 que Espinoza Rodríguez le prestó a la víctima horas antes de que lo balearan de muerte en las calles Libertad y Municipio Libre, a un lado de un supermercado, hace unos 45 días.

El litigante señaló que hace una semana solicitaron la devolución del mueble, pero el coordinador de esa unidad, Raymundo Montero le señaló que el auto no se encuentra en el corralón administrado por el Estado y por ello no ha sido posible realizar una pericial y el vehículo no se libera.

“Montero me dice que regrese dentro de unos días, se ríen y luego me indica que ya va a salir de vacaciones y que a ver cómo le hago. Incluso el coordinador nos señala que a esa unidad no le interesa el vehículo aunque lo tienen a disposición y me mandó al Departamento de Asuntos internos y ahí tampoco me dan una razón del auto, sólo que van a investigar”, denunció Valerio García.

El abogado refirió que el personal de Asuntos Internos de la FGE no ha intervenido para la localización de la camioneta por lo que solicitarán una audiencia ante un Tribunal de Control a fin de pedir que un juez ordene la devolución y en caso de no obtener una respuesta favorable se tramitará un amparo.

“Estamos viendo la viabilidad de tramitar un amparo aunque no hay recursos económicos suficientes y menos para una devolución de un vehículo 2006. Por ello primero acudiremos a un juez de Control pues la familia de mi representado necesita el vehículo”, agregó.

El abogado indicó que la FGE acostumbra a no devolver los autos relacionados con las ejecuciones y por temor los ciudadanos no proceden contra esta autoridad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de drenaje cerca de primaria pone en jaque a padres de familia
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Expusieron que tal situación se ha reportado ante diversas instancias gubernamentales y no han obtenido el apoyo suficiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: