Local

Reconocen a acusado de robo a mueblería

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez— Un hombre que presuntamente entró a robar a una mueblería y logró apoderarse de más de 20 mil pesos, 391 dólares, una motocicleta y dos celulares y a quien se le aseguró un arma de fuego, se encuentra sujeto a un juicio oral.
El acusado es Luis Márquez Márquez, quien fue reconocido por los aboneros que comparecieron al enjuiciamiento y lo señalaron como quien los amagó con un arma calibre .26 abastecida con seis cartuchos útiles para despojarlo de sus pertenencias, de acuerdo con la acusación presentada por un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de julio alrededor de las 18:00 horas en el interior de una mueblería denominada “Decoraciones Carolina” cuando tres hombres –entre ellos Luis Márquez- ingresaron portando pistolas y amagaron a los aboneros, así como al gerente y representante legal, Lino Silva Villa, a este último le dieron un golpe en la cabeza y le ordenaron que se tirara al suelo para luego patearlo.
Los tres responsables se llevaron una motocicleta Italika, 20 mil 180 pesos, 391 dólares y dos celulares valuados en conjunto en cuatro mil 500 pesos para luego huir a bordo de un vehículo Ford Cougar, color guinda y sin matrículas.
Luis Márquez fue detenido por elementos de la unidad 763 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) minutos más tarde en la calles Puerto de Palos de la colonia Tierra Nueva conduciendo el Cougar y acompañado por su esposa, así como una persona identificada como José de Jesús Salazar.
En el auto se localizó una bolsa de la marca Fosil conteniendo 18 billetes de 20 dólares, 16 billetes de un dólar, cinco billetes de cinco dólares, un billete de 10 dólares y dos celulares
El juicio oral está a cargo de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario presidido por el juez José Antonio Salinas Aguirre, ayer el agente del MP y el defensor público penal que representó a Luis Márquez expusieron sus alegatos de clausura.
Hasta el cierre de esta nota el juez no había emitido un veredicto.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X