Local

Interponen 13 denuncias por accidente en Nayarit

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-21

Ciudad Juárez— Trece personas que sufrieron el accidente en Nayarit, el pasado 28 de julio ya acudieron al Ministerio Publico para interponer las denuncias.
De acuerdo con Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía de la Zona Norte, no se ha abierto una apertura de carpeta, porque le compete al Ministerio Público de Compostela, Nayarit, en donde sucedieron los hechos.
Agregó que la Fiscalía está apoyando a las 13 personas con las comparecencias, certificados médicos y atención a víctimas.
Dos personas aún continúan hospitalizadas, y el día ayer personal de la Fiscalía acudió a entrevistarse con ellos para tomarles la declaración, comentó Castañeda.
Los afectados han acudido de manera paulatina a interponer sus denuncias y nosotros estamos para ayudarlos, y si hay alguna información remitirla al Ministerio Público,
Anteriormente, los lesionados en el accidente y la familia de dos fallecidos habían interpuesto las denuncias en contra del chofer Raúl Gerardo Ramos y de quien resulte responsable por los daños.
Karen Martínez familiar de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez, comentó que ya interpuso la denuncia en Nayarit y en esta ciudad, en contra de Ramos y de la compañía Turismos Araiza para que se hagan cargo de los daños causados por el accidente.
Comentó que autoridades de este estado y de Nayarit están en contacto para darle seguimiento a las denuncias.
También Natanael Alvarado, contratista de los dos autobuses que llevaron los pasajeros el día de la volcadura, comentó que ya hay denuncias de la mayoría de los afectados en el Ministerio Público de Compostela, Nayarit con el número de reporte 33514.
Omar Santiago Cardona, lesionado en el accidente, comentó que algunas personas no han interpuesto las denuncias debido a las lesiones que presentan.
Por su parte, Janeth Adriana Guzmán, otra de las afectadas, mencionó que ella acudirá al Misterio Público para que vayan hasta su domicilio para entrevistarse con su madre María de los Ángeles Guzmán, de 73 años. Mencionó que se les dio la facilidad de ir hasta el lugar en donde se encuentran los lesionados para tomarles la declaración.
De acuerdo con Guzmán, empresa de seguros ANA S.A DE C.V no se ha querido hacer responsable de los gastos.
Guzmán dijo que el chofer del autobús que se volcó Raúl Gerardo Ramos, perteneciente Turismos Araiza continúa desaparecido.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X