Local

Crearán regidores campaña para evitar que menores se extravíen

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez.- Las comisiones de regidores de Seguridad Pública, Grupos Vulnerables, Familia y Asistencia Social y Atención de los Derechos Humanos acordaron este día en reunión trabajar en la creación de una campaña de prevención para evitar que los menores se extravíen, y de un protocolo de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes.
El proyecto tiene como objetivo proteger a la infancia de esta localidad y concientizar a la sociedad, especialmente a los padres de familia, quienes son los principales responsables de sus hijos, dijo el coordinador de la cartera de Seguridad Pública, Pablo Arana.
La campaña será dirigida a los adultos, pues es importante que entiendan que los niños son prioridad y no se deben descuidar en ningún momento, ya que pueden surgir varios accidentes, aparte de que no deben dejarlos solos en la calle.
La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la comisión de la Familia y Asistencia Social expuso que la campaña de prevención constará de cinco videos con duración de dos y medio a tres minutos, cada uno.
Cada video tendrá un enfoque de acuerdo a la especialidad del participante, pues se contempla que intervenga un criminólogo, un psicólogo, un sociólogo, un maestro y un ingeniero en sistemas, éste último mostrará los peligros que pueden presentarse si los niños manejan sin supervisión las redes sociales.
Durante la reunión estuvieron representantes de Seguridad Pública, Tránsito y Derechos Humanos.

X