Local

Impugnan independientes designación de diputados 'pluri'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez.- Los independientes que participaron como candidatos a legisladores locales en el actual proceso electoral impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la designación de diputados plurinominales que hizo el Instituto Estatal Electoral.
La inconformidad radicada en la protección de sus derechos político electorales, se presentó ayer lunes ante el IEE para que este la turne a la Sala Regional del TEPJF en Guadalajara.
La repartición de diputados por la vía de representación proporcional a candidatos independientes está fuera de la legislación electoral tanto en la entidad como en el país.
La Ley Electoral para el Estado de Chihuahua establece que es sólo para partidos políticos, que debieron registrar a sus candidatos ‘pluris’ durante el periodo de registros en el proceso electoral.
Víctor Valencia de los Santos, representante de los independientes, indicó que se busca sentar jurisprudencia, que ya hay en el caso de la designación de regidores independientes en los ayuntamientos.

X