'Tomatito' cambió su aspecto para no ser reconocido, cree papá | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

20

51

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

20

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tomatito' cambió su aspecto para no ser reconocido, cree papá

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Con 12 años cumplidos pero con mentalidad “de uno de 17”, Juan Manuel Ruiz García, conocido como “Tomatito” habría cambiado su aspecto para no ser reconocido.

Así lo considera el padre del menor, Juan Ruiz, quien luego de un mes y tres semanas de desaparecido su hijo mantiene la idea de que se encuentra vivo, con adultos, ya que le gustaba juntarse con gente de mayor edad, aseguró.

El padre de familia dijo estar consciente de que el caso no se semeja en nada al de “Rafita”, el niño de 6 años que desapareció el pasado 8 de agosto y cuyo cuerpo sin vida fue localizado seis días después.

“Son casos diferentes, nada que ver”, comentó ayer Ruiz al ser entrevistado afuera de su domicilio en la colonia Melchor Ocampo.

Aseguró que su familia ha contado con el respaldo de la Fiscalía y Policía municipal para tratar de localizar a Juan Manuel, pero no hay resultados.

Dijo que ni con la recompensa que se ofrece de 150 mil pesos ha tenido noticia alguna sobre el paradero de “Tomatito” y que ello ha trastocado a todos sus allegados, incluyéndolo a él, que ya bajó varios kilos de peso a raíz de la ausencia del niño.

Expresó que el Departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía Zona Norte le ofrece a su familia tratamiento psicológico para sobrellevar el problema.

Son contados los días en que no se emprende la búsqueda de su hijo por parte de los seres queridos en diferentes colonias de la ciudad, pero hasta ahora no se ha logrado saber dónde está, dijo.

Insistió en que tras la búsqueda, el menor quizá modificó su aspecto para no ser reconocido.

“Dicen que lo han visto aquí o allá, que con muchachos de su edad, pero yo creo que está con adultos, siempre se juntó con gente más grande y no piensa como niño, sino como uno de 17 años”, dijo el padre angustiado.

Juan Manuel Ruiz García, estudiante de primaria, salió de forma voluntaria de su domicilio en la colonia Melchor Ocampo el pasado 4 de julio y su búsqueda ha sido ininterrumpida, sin que hasta ayer se tuvieran noticias de su paradero.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: