Entre llanto y tráfico, regresan 290 mil a clases | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

38

36

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

38

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entre llanto y tráfico, regresan 290 mil a clases

De la Redacción
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / sonrientes y con sus uniformes limpios y planchados los alumnos de la primaria Cuitláhuac inician clases
Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / sonrientes y con sus uniformes limpios y planchados los alumnos de la primaria Cuitláhuac inician clases

Ciudad Juárez— Entre caras felices, llanto, maestros ajetreados y tráfico vehicular, ayer regresaron a clases 289 mil 998 estudiantes a nivel local.

Durante un evento realizado en la primaria Nicolás Bravo, Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, oficializó el incio del ciclo escolar para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Del total de alumnos 40 mil 832 corresponden a kinder, 172 mil 056 a primaria y 77 mil 110 a secundaria.

Menores con sus uniformes limpios y planchados, madres apresuradas y uno que otro alumno que llegó tarde a clases, fueron la constante en la escuelas de la localidad.

En los preescolares, como el kinder Pestalozzi ubicado en la calle Genovevo de la O, se observó a los alumnos de tercer grado felices de reencontrarse con sus compañeros y tomándose de la mano se ponían a jugar mientras la directora del plantel informaba de la asignación de aulas.

En tanto, los niños más pequeños, los de primer grado, se mostraban tímidos y pegados a sus padres. Una vez dentro de las aulas y ya con los adultos fuera del salón, el llanto fue la constante y los gritos incluso se podían escuchar a distancia.

“Lloran un poquito en lo que se van los papás, y algunos porque ven llorar a los demás, pero sólo es un rato”, explicó una de las maestras encargadas.

En las primarias y secundarias de la ciudad los estudiantes se observaban más relajados con el incio de cursos.

Con el ingreso a las escuelas el tráfico vehicular aumentó en diversos puntos de la ciudad.

Las vialidades que presentaron mayor afluencia fueron: Heroico Colegio Militar, Paseo Triunfo de la República, Valle del Sol, Tecnológico, Manuel Gómez Morín, Libramiento Independencia y Juan Pablo II.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó saldo blanco de incidentes viales durante el operativo de regreso a clases implementado ayer en avenidas principales de la ciudad.

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, informó que agentes resguardaron a peatones y canalizaron el flujo de automovilistas con el fin de salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

En el operativo participaron 80 agentes de tránsito y se atendieron los cruceros con mayor flujo vehicular, así como 65 planteles escolares.

Jaramillo Argüelles reconoció la labor de los Oficiales y la colaboración de la ciudadanía para evitar accidentes en este regreso a clases y poder así tener un total saldo blanco de incidentes viales.

El Operativo Cruceros continuará operando cada día para que el tráfico en las arterias más concurridas sea ágil y seguro. 

Asimismo, se lanza un exhorto a la comunidad para continuar extremando precauciones en el cuidado de los estudiantes a la hora de entrada y salida de las escuelas. (Con información de Salvador Castro)

A LAS AULAS

40,832

preescolar

172,056

primaria

77,110

secundaria

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoNiega director de Tránsito que haya cacería de 'chuecos'
Niega director de Tránsito que haya cacería de 'chuecos'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Señaló que de 60 carros que fueron asegurados desde el lunes, solamente cuatro eran considerados irregulares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: