Local

Estudian en aulas móviles por falta de plantel

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— Alumnos de la escuela Federico de la Vega iniciaron clases en 13 aulas móviles que se acondicionaron en un predio frente a la construcción de lo que será el nuevo plantel.
La institución está ubicada en el fraccionamiento Rincones de San Pedro y desde el año pasado se construían salones de clases, sin embargo la construcción aún no finaliza por lo que debieron iniciar al ciclo escolar en las aulas móviles.
“(La escuela) estaba proyectada para 12 grupos, pero por la demanda de alumnos se modificó el proyecto para atender más población”, comentó Alain Bustos, director de la escuela.
La primera etapa de la construcción ya está terminada con los pisos, las ventanas y el agua y la luz instaladas, explicó Bustos.
En la segunda etapa se tiene contemplado la contrucción de un segundo piso y en total serán 18 salones de clases, agregó el director.
Llegará una máquina de Chihuahua para que asiente las aulas móviles que se cambiaron frente a la zona de construcción; por la seguridad de los niños se protegerá el área de abajo, comentó Bustos.
Explicó que el plantel eliminó el segundo turno y el horario se extendió por dos horas, porque el proyecto es que sea una escuela de tiempo completo.
La escuela recibirá alrededor de 550 niños y sólo faltan detalles por resolver para poder iniciar, indicó Bustos.
Debido a la situación, el director dijo que tiene un permiso especial para suspender clases hasta garantizar la seguridad de los alumnos.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X