Local

Termina remodelación del Museo de El Chamizal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— Las obras de remodelación y ampliación del Museo de El Chamizal quedaron terminadas y la fecha tentativa para reinaugurarlo es el viernes 31 de agosto.
La ampliación incluye una sala permanente, por lo que ahora contará con dos, así como con una temporal, dio a conocer la directora del museo, Jessica Fong García.
Además tendrá sala de usos múltiples, audiovisual, biblioteca y una terraza.
Fong aseguró que actualmente están en el proceso de instalación de las exhibiciones de las salas permanentes, una será con temas de la región, y otra con la historia de la entrega de El Chamizal de Estados Unidos a México.
Agregó que la sala temporal donde se presentarán pinturas del artista Enrique Ramírez ya está terminada, cuenta con luces y mobiliario nuevo.
El director del Instituto para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, afirmó que la fecha posible de inauguración es el 31 de agosto, pero falta confirmar la fecha con la oficina del alcalde.
La ampliación del recinto es del 150 por ciento, y la inversión fue de 20 millones de pesos, dio a conocer.
El funcionario dijo que el lugar contará con nuevas colecciones y temáticas en sus salas permanentes.
En las exposiciones permanentes se mostrarán las culturas del norte, las culturas en el desierto de Samalayuca y la historia sobre el tratado de El Chamizal, aseguró Mendoza.
Durante la inauguración se presentarán tres exposiciones simultáneas, una del pintor Enrique Ramírez.
Además una exhibición fotográfica del Colegio de la Frontera Norte (Colef) denominada “Del Golfo al Pacífico”, así como una muestra de cerámica artesanal y artística del colectivo Waka.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X