Local

Llevan a cabo Encuentros de Juventudes 2018

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— Con un presupuesto de casi 4 millones de pesos se llevaron a cabo los Encuentros de Juventudes 2018, el 11 de agosto en Delicias y este fin de semana en Ciudad Juárez.
Antonio Sáenz, delegado del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en Juárez, informó que tan sólo aquí 6 mil participantes acudieron este fin de semana a las actividades que se realizaron en el Complejo del Centro Cultural Paso del Norte.
A través de la página web de la dependencia, cerca de 10 mil interesados se registraron para obtener un boleto y asegurar un lugar en los talleres, conferencias y el concierto masivo que formaron parte de la segunda edición para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. 
“La temática del Encuentro de Juventudes de este año fue la participación ciudadana, en donde los jóvenes pudieron conocer un poco más sobre las asociaciones civiles y cómo involucrarse dentro de ellas”, resaltó Sáenz.
Dentro de las actividades informó que se realizaron talleres, dinámicas lúdicas deportivas, conferencias, un mercado de artesanos local, food trucks y un concierto masivo a cargo de Matisse y DLD, donde hubo mayor afluencia, señaló.
También destacó que se contó con una feria de las organizaciones de la sociedad civil con más de 25 asociaciones de la ciudad, entre las que se encontró la Red Tira Paro, Diálogos A.C. AIESEC, entre otras.
“Juárez es una de las ciudades con más asociaciones civiles juveniles, es por eso la importancia de darlas a conocer y que los jóvenes se involucren en ellas. Estamos convencidos de que los jóvenes pasaron un momento muy agradable en compañía de sus amigos y ya estamos planeando el Encuentro de Juventudes 2019, el cual sin duda estará mucho mejor”, concluyó.

asalgado@redaccion.diario.com.mx 

X