Las 4 razones por las que se pierden los niños en Ciudad Juárez | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

4

00

05

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

4

00

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las 4 razones por las que se pierden los niños en Ciudad Juárez

El Diario de Juárez | Lunes 20 Agosto 2018 | 17:38 hrs

 |

|

Los casos de los menores David ’Rafita’ Santillán Vargas y de Juan Manuel ‘Tomatito’ Ruiz García estremecieron a los juarenses.

En el primer caso la historia terminó con un asesinato y en el segundo, el menor aún permanece extraviado.

En los últimos diez meses, se han reportado decenas de niños extraviados, algunos en las circunstancias más extrañas que al menos en un caso, terminaron en una tragedia.

Sólo la semana pasada se perdieron 10 menores en 5 días.

El Diario de Juárez, con el fin de ayudar a que este fenómeno desaparezca, te presenta las principales causas de extravío de infantes.

1.- Descuido de sus mamás

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la mayoría de los menores se pierden por descuido de sus padres. Se han reportado casos en que las madres pierden a sus hijos mientras cocinan o se quedan dormidas. Uno de estos casos terminó con la muerte de un menor, luego de que el pasado 1 de agosto una niña de 3 años muriera luego de abrir una camioneta mientras jugaba y quedarse encerrada por error.

2.- Falta de atención y cuidado

‘Rafita’ fue enviado a la tienda por su abuelita. Eso fue aprovechado por el presunto asesino, que era su vecino. Los menores no pueden andar solos en la calle, menos cuando no son capaces de defenderse por su propia cuenta. Algunos padres, aún si cuentan con tiempo, no vigilan a sus hijos mientras éstos juegan en las calles o en el parque.

3.- No vigilan las actividades virtuales de los menores

Ahora como nunca, los padres deben estar alertas con el manejo de las redes sociales. La mayoría de sus interacciones son a través de esos espacios virtuales. Existen algunos casos de menores de edad que conocieron a sus violadores o asesinos a través de Facebook

4.- No conocen a los amigos de sus hijos

La mayoría de las estudiantes que cursan secundaria y preparatoria regresan a casa, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), no sin antes que sus padres pasen en susto de sus vidas. Casi todas son encontradas con amigos, tras una discusión que aparentemente era ‘normal para la familia’.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: