Local

Lo encuentran culpable de violar a hijastra

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-20

Un padrastro fue sentenciado a 26 años de prisión al ser encontrado culpable de haber violado a una niña de 7 años de edad, a quien golpeaba con un cinturón para que no lo denunciara.
El sentenciado es Javier Arturo González Córdova, de 24 años de edad.
Los hechos materia de este juicio oral ocurrieron de julio a agosto del 2016 en el domicilio familiar ubicado en la colonia Águilas de Zaragoza cuando la madre de la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— se encontraba trabajando.
Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género, la menor señaló que tenía miedo de contarle a su madre lo que Javier Arturo le hacía la amenazaba con pegarle. Al momento de la última agresión, González sometió a la víctima a golpes y le dejó marcas en el cuerpo.
La mamá de la víctima observó las lesiones en el cuerpo de su hija y le preguntó que le había sucedido, fue cuando la menor le confesó los abusos sexuales de que había sido objeto durante meses aunque la acusación presentada por el MP corresponde solo a hechos acaecidos de julio a agosto del 2016.
En el juicio oral el MP presentó a la víctima y su madre así como los peritos que realizaron los exámenes médicos y psicológicos de la afectada
El delito de violación fue considerado por un Tribunal de Enjuiciamiento como agravado porque se quebrantó la fe que expresa o tácitamente existía pues González Córdova era el padrastro de la menor y tenía acceso a ella además la menor lo veía como un padre pero él optó por entrar a la habitación de la niña y violarla. 

X