Local

Pide Fiscalía evitar publicar fotos de hijos sobre regreso a clases

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-19

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó un exhorto a los padres de familia para que en este regreso a clases evite publicar fotografías de sus hijos en las redes sociales y evitar dar datos sobre las instituciones donde estudian y donde pueden ser localizados los niños.

Aunque la FGE ha asegurado que en el estado y particularmente en esta frontera no existen indicios de que opere una banda dedicada al robo de niños, sí exhorta a las familias a extremar precauciones en el cuidado de los menores de edad.
“Se invita a la ciudadanía a proteger la información de los menores, si van a realizar fotografías de sus hijos en este regreso a clases, intenten compartirlas por otros medios, no las compartan de manera pública en redes sociales”, invita la FGE en su página oficial.
También el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC Juárez) inició una campaña de información para el cuidado de los menores, tras el hallazgo del cadáver del niño David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, quien presuntamente fue privado de su libertad por un vecino, que pretendía atacarlo sexualmente; el supuesto homicida está sujeto a proceso penal.

X