Local

Desaparición de niños desata pánico en fronterizos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— El fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, descartó la operación de una banda de “robaniños”, sin embargo, aún prevalece el temor entre las familias fronterizas ante la desaparición de dos niños, uno de ellos fue asesinado y otro sigue desaparecido.
Ayer el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec Juárez) emitió una serie de recomendaciones a la población en general sobre el cuidado de los niños, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene el programa preventivo de resguardo para menores en situación de riesgo.
“Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía de hacer caso omiso a publicaciones engañosas sobre una supuesta ola de desapariciones de menores”, cita la infografía que empezó a difundir el organismo a través de las redes sociales.
Ficosec recomendó a las familias de lactantes evitar que personas extrañas se les acerquen a pesar de que les estén elogiando al bebé. Saber decir “no” es alejar el peligro; en caso de llevar a los niños en carriola se recomienda que la orientación del vehículo permita ver el rostro del niño y reducir el campo de acción de quienes intenten causar algún daño.
Recomiendan que los padres enseñen a sus hijos a memorizar nombre, teléfono y dirección; cuando asistan a lugares públicos deben mantener la vista siempre en los menores y asegurarse que los niños siempre estén bajo la supervisión de un adulto.
Si los niños refieren a los padres alguna situación incómoda, deben hacer caso, ya que puede ser una amenaza real.
Además recomienda que en caso de observar una situación de riesgo se marque al teléfono *2232. 

Recomendaciones

• En el caso de bebés, evitar que se acerquen extraños

• Los padres deben estar frente a los niños en carriola

• Enseñe a sus hijos a memorizar nombre, teléfono y dirección

• Hacer caso a cualquier situación incómoda

• Los menores deben estar bajo supervisión de un adulto
 

 

X