Local

Hallan mandíbulas y cráneos en el Valle

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Durante un rastreo en el que participaron unos 200 elementos y cadetes de la Fiscalía estatal en El Valle de Juárez, se encontraron ayer 199 restos óseos humanos esparcidos en un perímetro de cinco kilómetros, informó el fiscal Jorge Nava López.
Mandíbulas y cráneos sobresalen entre las partes humanas localizadas en un predio, ubicado al sur del poblado Juárez y Reforma, se informó.
El rastreo se organizó luego de que la dependencia ministerial tuvo reportes de inteligencia que hablan de la presunción de que fueron depositados en el predio cuerpos de personas ejecutadas en años anteriores.
Se trata de dar certeza a las familias con seres queridos desaparecidos de los cuales no se investigó durante la pasada administración estatal, de acuerdo con el fiscal de la Zona Norte.
Desde las 6:00 horas de ayer se organizaron grupos entre unos 200 elementos de la Fiscalía estatal para hacer un rastreo extensivo en la zona de El Valle de Juárez.
Entre los participantes había ministerios públicos, forenses, peritos de campo, agentes investigadores y cadetes de la Escuela Estatal de Policía, informó el funcionario.
Cerca de las 10 de la mañana cuando el rastreo paró para que los buscadores se alimentaran, ya se tenían 26 hallazgos de restos óseos humanos, así como prendas de vestir de hombre y mujer.
Para las 16:00 horas el fiscal Nava López informó que el número de fragmentos localizados ascendió a 199 y continuaba el rastreo.
Los participantes estaban en una brecha a unos 6 kilómetros al sur del poblado en mención, entre Juárez y Reforma y Doctor Porfirio Parra.
Los huesos recolectados fueron puestos a disposición de la Dirección de Servicios Periciales a efecto de que se realice un cotejo y se unan las piezas que tengan correspondencia con un número no determinado de víctimas.
Se presume que los restos corresponden a personas que fallecieron en los años más álgidos de violencia en la ciudad y en el Valle de Juárez.
Será mediante exámenes de ADN como se determine la identificación de alguna de estas personas y su relación con familiares que los han venido reclamando, se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X