Local

Exdirector de Tránsito da paliza a hombre, acusan

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Tras una pelea de cantina en la que agredió a golpes a un hombre, el exdirector de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García, fue denunciado ante la Fiscalía Zona Norte por el delito de lesiones la mañana de ayer, confirmó la dependencia.
La pelea se desarrolló a las 2:00 horas del sábado en la explanada del conjunto de bares Plaza Portales, que se localiza en la avenida Tomás Fernández y calle De los Portales en el Campestre, de acuerdo con la denuncia.
Óscar Luis Acosta, quien también es académico de la UACJ en la materia de Cultura de la legalidad, habría retado a golpes a un hombre identificado como Eduardo Rangel Serrano, de 32 años, a quien tundió en el piso luego de salir de un bar.
Aparentemente sobrevino una disputa previa por cuestiones personales, dentro del negocio denominado Sabor Amor, donde el exjefe de Vialidad coincidió con una expareja sentimental, de acuerdo con una versión extraoficial.
Supuestamente, a Acosta García le molestó que estuviera acompañada por Rangel, por lo que esperó a que saliera del negocio para atacarlo a golpes.
En la querella 30253/18 se asienta que posteriormente le propinó varios puntapiés cuando su rival estaba tirado en el piso frente a decenas de clientes de la plaza.
Pese a la vigilancia que mantiene fija la Policía Municipal en ese lugar el exfuncionario público no fue detenido.
Un médico particular determinó posteriormente que Eduardo Rangel Serrano tuvo fracturas en nariz, costillas, cráneo (superficial) y politraumatismo en cara, tórax y abdomen, según se anexó en el expediente.
Oscar Acosta, quien es abogado, será requerido por la Fiscalía para rendir su testimonio en los próximos días, en tanto se integra la averiguación que podría llevarlo frente a un juez por el delito de lesiones dolosas.
El quejoso afirmó en su testimonio que fue atacado por la espalda por parte del señalado, quien le dio un primer golpe en la cabeza y lo hizo caer al piso, donde continuó golpeándolo con los puños y a patadas hasta que quedó inmóvil.

Entérese

• El supuesto agresor fue titular de la Dirección de Tránsito Municipal durante el trienio 2013-2015

• Es académico de la UACJ y una de las materias que dicta es Cultura de la Legalidad

X