Local

Remiten impugnaciones a tribunal electoral federal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Las seis impugnaciones al fallo del tribunal electoral de Chihuahua fueron remitidas a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara.
Los magistrados que decidirán en definitiva al próximo presidente municipal de Juárez son Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez, Gabriela del Valle Pérez –en calidad de presidenta– y el poblano Jorge Sánchez Morales, este último vinculado al PRI en notas de diversos medios de la ciudad de Puebla.
Aunque el TEPJF tiene como fecha límite el 9 de septiembre para resolver –un día antes de la toma de protesta de los que serán los nuevos integrantes del Ayuntamiento–, las partes involucradas creen que el tribunal federal puede dictar una sentencia antes del 2 de septiembre.
El partido Morena a nivel estatal y nacional, así como Javier González Mocken, interpusieron cuatro juicios de inconformidad, más uno a nombre de 4 mil ciudadanos que firmaron como inconformes con la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que cambió los resultados del 1 de julio.
En el caso de la parte ganadora, Armando Cabada Alvídrez impugnó el fallo del TEE al considerar que puede sumar más votos si la Sala Regional considera analizar más de 500 sufragios emitidos a su favor en la parte de candidatos registrados de la boleta.
También busca anular 20 casillas que ganó González Mocken, pero fueron operadas por funcionarios fuera de su sección electoral, de acuerdo con Jorge Emilio Hernández Mata, representante legal del independiente.
“Yo considero de acuerdo a mi experiencia que pueden resolver antes del 2 de septiembre”, adelantó Hernández Mata. Por su parte, el equipo del morenista asegura que habrá una resolución antes de que termine el presente mes.

Convoca González Mocken a mitin
Por lo pronto, el abanderado de Morena realizará hoy una asamblea informativa para presentar los pormenores de sus inconformidades. Será a las 5 de la tarde en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad, frente a la Catedral.
Al mitin fueron convocados ciudadanos en general, incluso aquellos que no sufragaron por la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con los organizadores.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X