Local

Hallan más que cultura en Museo del Arte

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Con temáticas que fomentan la lectura y la creación artística, niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad inter-actuaron en los talleres que ofreció ayer el Museo de Arte de Ciudad Juárez.
Cada mes se establece una efeméride cultural, informó Aracely Hidalgo, coordinadora de servicios educativos del museo. Agregó que actualmente uno de los temas es el Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, otros son el museo como espacio arquitectónico, y la 5ª Bienal Transfronteriza.
La importancia de estos talleres es para que cada uno de los participantes se lleve una reflexión que tenga un trasfondo social, comentó la coordinadora del museo.
“Es un programa con mesas de trabajo en las que están realizando actividades y padres e hijos conviven de la misma manera creando algo artístico”, comentó la coordinadora.
Sobre la celebración del adulto mayor señaló que casi todos los talleres llevan un relato corto o cuento.
Además cada instructor va desarrollando el tema, agregó Aracely Hidalgo.
Con respecto al tema El museo como espacio arquitectónico, señaló que el museo de arte es patrimonio artístico nacional y por eso es parte de las temáticas.
En la exposición de la Quinta Bienal Transfronteriza, colaboraron artistas del Museo de Arte de El Paso con obras que fueron seleccionadas por un jurado.
Los asistentes realizaron mandalas, prendedores y también conocieron las piezas de los expositores y las técnicas con la que realizan las obras.
Son ocho talleres que se desarrollaron de manera simultánea, los cuales fueron Somos Frontera, Mi abuelo es un pirata, Mi abuela en la lluvia, Mi abuelo hippie, Rompecabezas, Memorias mandalas, Tejiendo colores y Grafiti en la arena.

LOS TALLERES
• Somos Frontera
• Mi abuelo es un pirata
• Mi abuela en la lluvia
• Mi abuelo hippie
• Rompecabezas
• Memorias mandalas
• Tejiendo colores
• Grafiti en la arena

X