Local

Van más de 2 mil a exposición de Bares y Restaurantes

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Más de 2 mil personas, entre ellas provenientes de El Paso, San Antonio, Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México llegaron a Juárez en búsqueda de lo necesario para su negocio, dentro de la primera edición de Expo Bares y Restaurantes que se realizó ayer.
El Centro de Convenciones Cuatro Siglos fue el espacio en el que se instalaron 89 módulos de expositores para ofrecer a gerentes y propietarios de estos giros una variedad de productos.
Módulos de publicidad, carnicería, mobiliario, diseños, vinos, cervezas, licores, higiene, guardias de seguridad, lácteos, marketing, maquilados industriales, uniformes, consultores, abarrotes, entre otros, fueron algunos de los que se contaron en este espacio.
El evento atrajo también a visitantes de otros municipios del estado como Casas Grandes y la ciudad de Chihuahua.
Fabricación de cocinas industriales, asesoría financiera, software y equipo de cómputo de venta, consultores, audio e iluminación, fueron otros de los servicios que se pudieron encontrar.
Manuel Puente Chacón, organizador de Expo Bares y Restaurantes, afirmó que se trata del evento más grande del norte de México que se organizó con el objetivo de reunir en un mismo sitio a todos los proveedores de servicios que se necesitan para echar a andar un negocio o mantenerlo operando.
Añadió que anteriormente las personas tenían que viajar a otras partes de la República en búsqueda de estas opciones, por lo que al evento se trajeron expositores de ciudades como Chihuahua, Torreón, Monterrey, Guadalajara y El Paso.
Se espera que la derrama económica que deje la exposición sea de entre los 18 y 25 millones de pesos, ya que se tuvo una asistencia aproximada de 2 mil 500 personas.
Como parte de la exposición, se contó también con una serie de conferencias impartidas por profesionales en temas como créditos para negocios, como aprender a vender y ganar dinero en un restaurante, creatividad y desarrollo de sabores, tendencias en coctelería y gastronomía mexicana.
Puente añadió que se espera realizar este tipo de exposiciones por lo menos una vez al año. (Iris González)

X