Local

Fincan más cargos a sospechosos de masacre

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-18

Ciudad Juárez— Los seis presuntos responsables del asesinato de 11 personas en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, ayer fueron acusados de haber secuestrado a dos personas para matarlas.
A René Hernández Chávez; Karina Rubí Pérez Valtierra; Daniel Quinn Calderón, “El Quinn”; Diego Armando Jasso Rivera, “El Jasso”; Martín Alberto Favila González, “El Chori” y Luis Fernando Limas Escápita, alias “Ferny”, se les señala como responsables del homicidio de una mujer que fue extraída de la casa en donde ultimaron a los 11 jóvenes y quien de acuerdo con las autoridades era el objetivo de la presencia del grupo armado en ese inmueble.
Se trata de Meybi Oyuki Santaella Camacho, quien tenía 18 años y era originaria de El Dorado, Culiacán en el estado de Sinaloa.
Además se les acusó de haber matado a César Amador Estupiñán Ibarra, de 25 años y nacido en Ciudad Juárez.
Ayer los seis sospechosos fueron excarcelados para llevarlos a la cuarta sala de la “Ciudad Judicial” a fin de que escucharan la formulación de cargos por parte de un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
El representante social señaló que el MP sigue en contra de todos una investigación del orden criminal porque el pasado 2 de agosto aproximadamente a las 19:00 horas ellos en compañía de un hombre aún no identificado llegaron a la casa de la calle Pradera de los Oasis esquina con Pradera de Mongolia del fraccionamiento Praderas de los Oasis, en donde se realizaba una fiesta, e ingresaron para privar de la vida a 11 personas y extraer a Meybi Oyuki Santaella Camacho.
Todo presuntamente por instrucciones de René Hernández.
Meybi fue llevada a una casa de seguridad ubicada frente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la calle Fortín de la Soledad número 1306 en la colonia Morelos IV, en donde estuvo privada de la libertad hasta el 3 de agosto, cuando llegó César Amador Estupiñán.
En ese lugar Estupiñán fue sometido para privarlo de su libertad. Luego ambas víctimas fueron trasladadas a otra casa de seguridad domiciliada en el número 1530 de la calle Santa Clara en la colonia Patria , donde los atormentaron físicamente hasta causarles la muerte, señaló el fiscal al presentar la acusación ante el juez de Control Rafael Rosado Arcudia.
En las primeras horas del pasado 4 de agosto, la madre y la esposa de César Amador Estupiñán encontraron el vehículo en esa ubicación luego de que un amigo de él acudió a la casa familiar para decirles que había visto el carro de César en la dirección antes señalada, con la puerta del lado del piloto y de la cajuela abiertas.
El representante social clasificó los hechos como constitutivos del delito de secuestro agravado, la calificativa en función de que las víctimas fueron asesinadas.
En la diligencia de ayer el fiscal le dio a conocer al juez todos los datos de prueba que hasta el momento ha reunido en contra de los seis sospechosos y solicitó la prisión preventiva, la cual fue admitida por el juzgador.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo miércoles a las 09:00 horas. 

X