Local

Niño de 7 años salió de casa mientras su mamá dormía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez.- Dos niños de siete años fueron resguardados por policías municipales en diferentes puntos de la ciudad este viernes por la tarde.
Pese al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a los padres de familia de extremar precauciones en el cuidado de sus hijos, aún se observan omisiones en el hogar, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.
Saúl Sánchez Acosta, de 7 años, como se identificó el menor, fue asegurado en el cruce de las calles Rusia y Costa de Marfil, del fraccionamiento Tecnológico, gracias a un reporte ciudadano realizado al 911, ya que un vecino observó al menor deambular en la vía pública y pidió la presencia policiaca para evitar una situación de riesgo al niño.
El vocero de la SSPM dijo que el niño llegó solo a ese cruce para esperar a que llegara su madre del trabajo, sin embargo, después de que los agentes estuvieron ahí varios minutos en espera de la mujer, nadie se presentó.
El niño fue trasladado al Distrito Sur y canalizado al personal de Trabajo Social de la SSPM. El médico de Barandilla valora al menor para descartar cualquier signo de maltrato infantil.
Saúl viste una playera blanca y un pantalón de mezclilla, si usted reconoce al menor y sabe quiénes son sus padres, favor de notificar que se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Valle del Cedro.
En el segundo caso, una mujer de 41 años reportó como extraviado a su hijo Luis Ángel Muñoz Campos, de 7 años. La denunciante dijo que se quedó dormida después de hacer el quehacer de la casa y al despertar se percató que su hijo no estaba en el patio donde lo había visto jugando.
Luego se percató que el candado de la puerta de acceso principal estaba entreabierta sin el candado puesto, por lo que llamó al 911.
Los agentes encontraron al niño jugando en dentro de una casa vecina con otros niños en la calle Coronel Primitivo Uro en la colonia Santa María y será entregado a su madre una vez que acredite el parentesco y dialogue con las trabajadoras sociales respecto a la importancia de cuidar a su hijo.
“En ambos casos se van a entregar a los niños con la familia, de no acreditarse la omisión de cuidados”, dijo Sandoval Figón.
Ambos resguardos fueron reportados este viernes a las 16:00 horas.
El servidor público recordó que policías y agentes de Tránsito resguardarán a todos aquellos menores que observen deambulando solos en la calle y en condición de riesgo, en caso de acreditarse la probable comisión del delito de omisión de cuidados, los padres de familia serán consignados ante el Ministerio Público.
Esta disposición fue emitida por el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez desde el lunes anterior, tras el hallazgo del cadáver del niño David Rafael Santillán Vargas de 6 años y quien estaba reportado como desaparecido desde el 8 de agosto, informó Sandoval Figón.

X