Local

Inicia juicio de 'El Sexto' y cómplices

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-17

Ciudad Juárez— El presunto líder de “La Línea”, Julio César Olivas Torres “El Sexto”, así como las otras dos personas detenidas la madrugada del miércoles pasado al efectuarse diversos cateos en esta ciudad, enfrentan cargos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Olivas Torres, Enrique Elier Quezada Enríquez “El Kely” y César Marlon Reyes Morales, no serán acusados de delincuencia organizada porque fueron detenidos por separado y al momento no hay datos que indiquen que incurrieron en ese ilícito, informaron fuentes al interior de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las tres personas continúan en las instalaciones de la Delegación Chihuahua de la PGR a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y el término para que se determine si son o no puestos a disposición de un juez federal vence hoy viernes a las 06:00 horas.

Hallaron drogas y armas tras cateos
Ellos fueron detenidos durante un operativo efectuado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal que inició a las 02:00 horas del miércoles pasado y que se prolongó durante la madrugada.
Olivas Torres fue arrestado en el fraccionamiento Quintas del Solar, donde presuntamente se ocultaba para dirigir las actividades del grupo delictivo.
Enrique Elier Quezada Enríquez, alias “El Kely”, identificado como el segundo al mando en la organización delictiva “La Línea”, fue asegurado en el exterior de una casa ubicada en la calle Vía Brescia, a pocos metros de la prolongación Pascual Ortiz Rubio, en el fraccionamiento Brescia. César Marlon Reyes Morales en el complejo habitacional Moretto.
Durante el operativo fue asegurado un kilo y 149 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.
Hasta anoche el Ministerio Público (MP) de la Federación se encontraba integrando la carpeta de investigación, dentro del lapso de las 48 horas que le otorga la ley para determinar si judicializa o se reserva el caso.  (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X