Local

Realiza Ayuntamiento proceso de entrega-recepción... ¡consigo mismo!

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-16

Ciudad Juárez— La transición de la administración municipal no se realizará con dos equipos –el de entrada y el de salida– sino que serán los mismos funcionarios de las dependencias los que deberán contar con toda la información de la entrega-recepción, explicó el alcalde Armando Cabada.
Agregó que para ello se creará una comisión especial de regidores que revisará la información de este proceso.
“La normatividad es muy clara, qué documentos hay que registrar sobre lo que se entrega y se recibe, eso lo vamos a cumplir perfectamente bien y vamos a tener los documentos a la hora de presentarlos a la Auditoría Superior del Estado”, aseguró.
Explicó que la documentación de la información que guarda cada dependencia se entregará entre funcionarios de la misma Dirección, y la comisión especial de regidores podrá revisar toda esa documentación.
Cabada dijo que como la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Chihuahua no contempla la reelección, únicamente se cumplirá con la preparación de toda la información de la administración del Municipio.
El artículo 23 de la Ley de Entrega-Recepción establece que el presidente municipal electo deberá nombrar una comisión de transición, cuyos integrantes tendrán su representación.
En la fracción III de este artículo se indica que la fecha para la firma del acta de entrega-recepción será acordada con la comisión de transición.
El artículo 25 expone que quien recibe tendrá un plazo de 30 días naturales siguientes a la firma del acta de entrega-recepción para hacer observaciones respecto del contenido del acta y sus anexos.
La Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua se publicó el 4 de noviembre del 2015.
El artículo 6 explica que es el proceso mediante el cual se entregan y reciben los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos relacionados con determinado empleo, cargo o comisión en el servicio público.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X