Planearon ciclovía sin revisar PMU | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

00

46

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

00

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planearon ciclovía sin revisar PMU

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Jueves 16 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Automóviles bloquean el camino para ciclistas

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Automóviles bloquean el camino para ciclistas

Ciudad Juárez— La imposibilidad de perforar la avenida Plutarco Elías Calles mantiene paralizada la ciclorruta universitaria, que acumula ya un retraso de poco más de dos semanas y ha sido objeto de rechazo desde los comerciantes aledaños a ella.

Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera del Gobierno del Estado, dio a conocer que la dependencia está a la espera de que la empresa constructora, la misma que ejecutó el Plan de Movilidad Urbana (PMU), entregue una solución.

Lo anterior, en virtud de que, dijo, no se pueden hacer agujeros en el suelo para poner las barreras sobre esa vialidad.

“Definitivamente lleva un retraso, imputable, insisto, a otras áreas involucradas en esto”, afirmó el funcionario. “Nosotros hacemos en donde podemos. Pero vamos a dar un avance con algunas alternativas correctoras”.

De acuerdo con Carbajal Casas, la obra debe estar en funcionamiento a más tardar el lunes 1 de octubre del año en curso.

“Ha habido algunos compromisos que tiene previamente establecidos el Municipio y que se ignoraron por alguna de las áreas involucradas en la obra en el proyecto y no pudimos hacer algunas cosas en el piso de la Plutarco porque es intocable”, dijo.

Según el subsecretario, otro obstáculo que tiene detenida la obra son algunas disposiciones de la Dirección de Parques y Jardines respecto al camellón de la avenida Heroico Colegio Militar, en lo que será la parte norte de la ciclorruta.

La ejecución del proyecto inició a principios de julio y, aun cuando Obras Públicas anunció que terminaría el 27 de julio, el camino está hoy incompleto y sin señalamientos.

En este contexto, automovilistas ignoran la ciclorruta y estacionan ahí sus vehículos, mientras que comerciantes se quejan de que es “un estorbo”.

En días pasados, comerciantes que despachan en negocios ubicados sobre la avenida Henry Dunant aseguraron que estas obras les perjudican debido a que sus clientes no encuentran dónde dejar los vehículos.

Por lo anterior, dijeron, han percibido una disminución de sus ventas, situación que señalan injusta debido a que, argumentan, operan en el marco de la legalidad y pagan sus correspondientes impuestos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: