Local

Declaran vecinos

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez— Con los testimonios rendidos ante el Ministerio Público de 27 vecinos del menor Rafael Santillán Vargas, “Rafita”, asesinado a sus 6 años de edad de un golpe en la cabeza, la Fiscalía tiene ya un avance en las investigaciones para conocer la identidad de él o los responsables del homicidio, informó el fiscal Jorge Nava López, responsable del Distrito Zona Norte.
De acuerdo con los testimonios, los tripulantes de una camioneta arrojaron el cuerpo en un lote baldío de la colonia Praderas del Pacifico, a unas cuadras del domicilio de Rafita.
Uno de los vecinos dio la descripción de la camioneta que ya habían visto otros residentes merodear por las calles cercanas a la casa de Rafita los días sábado y domingo pasados, a horas de que el cadáver del menor fuera encontrado.
La vivienda que Nava identificó como una de las propiedades que serán cateadas fue abandonada por una familia el pasado domingo y varios muebles permanecen en el interior.
Los vecinos de esa finca confirmaron ayer que el matrimonio que se mudó de ese domicilio tiene cinco hijos, todos menores de edad, y eran personas que invadieron la vivienda. (Miguel Vargas)

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X