Local

Ofrecen recompensa de $150 mil por 'Tomatito'

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez— La Fiscalía estatal lanzó una recompensa de 150 mil pesos para la persona que aporte datos que permitan la localización del niño Juan Manuel Ruiz Martínez, apodado “Tomatito”.
El menor reportado oficialmente desaparecido fue visto por última vez por uno de sus vecinos de la colonia Melchor Ocampo la semana pasada, aseguró Jorge Nava, fiscal Zona Norte.
Juan Manuel salió el pasado 4 de julio de su domicilio y se considera que no ha regresado por su voluntad, dijo el funcionario.
Con la recompensa se espera que quienes sepan de su paradero lo denuncien al (656) 629-3300 extensión 50713 para que la autoridad logre asegurarlo y entregarlo a su familia, índico Nava.
Dijo que cualquier ciudadano puede retenerlo y llamar a ese número para entregarlo a Fiscalía y hacerse acreedor a la recompensa.
El vecino que lo vio la semana pasada mencionó que se encuentra en un evidente buen estado de salud y viste ropa nueva, según declaró ante la Fiscalía.
Esta persona, de la cual se reservó dar el nombre, dijo que al preguntarle al niño por qué no ha regresado a su casa éste se mostró agresivo y huyó.
Estaba en compañía de un muchacho de su edad y andaban en bicicleta, de acuerdo con la versión.
Nava dijo que el caso está muy apartado del incidente donde falleció el menor David Rafael Santillán Vargas en la colonia Praderas del Pacífico. “Nada que los ligue”, asintió.
Tampoco tiene parecido, dijo, al caso de James Martin Camacho, un menor que sufría de autismo y se extravió el pasado 21 de enero en la colonia Riberas del Bravo y que fue localizado muerto en un terreno agrícola 19 días después.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X