Local

Tienen programa similar tres candidatos a rector de la UACJ

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez- Tres de los diez aspirantes a rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentarán un programa de trabajo similar ante el Consejo Universitario.

Bajo el argumento de que se trata de un “proyecto de unidad”, los consejeros Daniel Alberto Constandse Cortez (director del Instituto de Ciencias Biomédicas), Juan Ignacio Camargo Nassar (director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración) y Francisco López Hernández (del Instituto de Ingeniería y Tecnología), presentarán programas de trabajo similares, situación que algunos consejeros consideraron plagio.

Durante su presentación, Constandse Cortez aseguró que las similitudes entre las propuestas se deben a que es un “proyecto de unidad” trabajado desde el año pasado por los tres aspirantes.

De acuerdo con fuentes al interior del Consejo Universitario, que sesiona a puerta cerrada para conocer los planes de trabajo de los aspirantes, la similitud en los proyectos tendría como objetivo que dos de los aspirantes declinen a favor de uno de los tres que tienen el mismo programa de trabajo.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X