Local

Niño ofrece sus ahorros para recuperar a su perro perdido

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-15

Ciudad Juárez- En los últimos cuatro meses Daniel González, de 9 años, ha trabajado vendiendo sus dibujos y dando masaje a su madre, su abuelita y sus tías. Cómo parte de su formación para que adquiera el hábito del ahorro, sus padres le dieron una alcancía donde guarda las monedas que recibe.

Ayer dejó sobre la mesa todo su dinero, los 127 pesos ganados y junto a las monedas y billetes bien contados dejó la nota a su madre: “el dinero que voy a dar para la recompensa, son para conseguir al Rocky, son 127 pesos. Son mis ahorros”.

La madrugada del lunes se extravió Rocky, un perro de la raza Boston Terrier tamaño mediano, cuando la familia González Espino llegó a su casa y abrieron las puertas de la cochera para meter el auto.

No se percataron que la mascota se salió y 10 minutos después salieron a buscar en medio de la noche.

La familia, con residencia en la calle Rancho El Retiro emprendió la búsqueda del can, que porta un collar con la placa donde viene su nombre y el teléfono de sus propietarios, sin tener buenos resultados.

Ante la falta de noticias Enevy le dijo a Daniel que ofrecerían recompensa a quien aporte datos para la localización de Rocky, por ese motivo, Daniel rompió su alcancía y le entregó a su madre todos sus ahorros con el fin de aumentar el monto de la recompensa.

Richy llegó a casa de la familia González Espino el mes de enero, decidieron adoptarlo cuando un amigo, que es veterinario, les contó que la mascota pasaba tiempo solo y necesitaba más atención.

Daniel se ofreció a cuidar al nuevo integrante de la familia y sus padres agregaron en su horario, que contiene cinco actividades, la alimentación y cuidado de Rocky.

Desde el lunes, cuando llega la hora de realizar esa actividad, Daniel entristece ante la ausencia de su mascota.

Enevy relata que su hijo está muy afligido y aunque han salido a buscar a Rocky no lo encuentran.

El perro tiene 5 años, no ladra y es nervioso, está recién esterilizado y aún trae los puntos de la incisión que le hicieron.

Hoy por la tarde la familia contempla salir a distribuir pesquisas por la zona habitacional y piden a los ciudadanos que si alguien ha observado a Rocky, se comunique a los teléfonos que salen en la pesquisa. Para la familia González Espino Rocky es un integrante más, por lo que les urge localizarlo.

X