Lo que sabemos y no sabemos del caso Rafita | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

01

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo que sabemos y no sabemos del caso Rafita

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Martes 14 Agosto 2018 | 11:51 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Se tatúa rostro de 'Rafita'

El hallazgo del cuerpo sin vida del menor David Rafael Santillán Vargas no sólo provocó tristeza y enojo de los juarenses, sino muchas dudas acerca del caso.

Tras 24 horas del haberse dado a conocer la noticia, hay información oficial, pero hay otra que aún se desconoce.

Alrededor de este tema existen muchos rumores y datos inexactos en las redes sociales.

Por esta razón El Diario de Juárez te presenta lo que se sabe y no de esta historia.

Lo que sabemos…

1.- David Rafael Santillán Vargas, desaparecido desde 8 de agosto, fue encontrado sin vida en un predio localizado a unos 300 metros de su casa, en la colonia Praderas del Pacífico.

2.- El menor murió de un golpe en la cabeza reveló la autopsia practicada ayer al cuerpo que se encontraba en completo estado de descomposición. Tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía zona Norte.

3.- La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido la declaración de aproximadamente 27 personas con relación al homicidio del niño.

4.- Aunque el niño desapareció el 8 de agosto, la Fiscalía activó la Alerta Amber hasta el jueves 9 de agosto, es decir, se tardaron más de un día en hacerlo.

5.- Se trató de un homicidio.

6.- No hay ningún detenido por el caso.

7.- José Manuel A. C., un administrador de una página de memes en Facebook, fue arrestado tras oponerse a un arresto tras ser investigado en el Sistema de Plataforma Juárez y sus redes sociales donde publicó 12 horas del hallazgo del cuerpo: “ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”



Lo que no sabemos…

1.- Se desconocen los nombres de quienes han declarado en torno al crimen del menor

2.- Si el dueño de la tienda a la que se dirigía el niño, ha sido presentado a declarar

3.- Si en realidad fueron a tirar el cadáver del niño a bordo de una Pick Up color roja

4.- Si el cuerpo tenía 5 días de fallecido, ¿dónde estuvo el cuerpo de Rafita en ese lapso?

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: