Local

Denuncian a director de Transporte por abuso de autoridad

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-14

Ciudad Juárez.- Una denuncia por abuso de autoridad y amenazas fue presentada por dos concesionarios de transporte público, pertenecientes a la ruta 'Permisionarios Unidos' en contra del titular de la oficina local de Transporte de Gobierno del Estado.

Erasmo Aguilar y su hijo, acudieron a las oficinas de Transporte en el edificio estatal del eje vial Juan Gabriel para solicitar una audiencia con el titular Mario Humberto Echánove García.

El funcionario no quiso recibirlos y ante la insistencia de los prestadores de servicio, ordenó sacarlos con los guardias privados del edificio.

Los quejosos insistieron, volvieron a meterse a las oficinas y eso causó molestia del director, quien llamó a policías estatales para que los arrestaran por faltas administrativas.

Los concesionarios pagaron una multa y salieron para dirigirse a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en donde hicieron una denuncia en contra del director de Transporte, por abuso de autoridad y amenazas.

También acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer una querella contra Echánove García y los dirigentes del grupo Salazar, con quienes se disputan la prestación de servicios en colonias del suroriente de la ciudad.

X