Local

Suman 83 homicidios en 13 días

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-14

Ciudad Juárez—Con la muerte de seis personas acribilladas en una vivienda habilitada como palenque clandestino, en la colonia Hermenegildo Galeana, y el asesinato de un niño de seis años que se encontraba desaparecido, el número de víctimas de homicidio doloso en el mes de agosto ascendió a 83, en sus primeros 13 días, de acuerdo con la estadística de la Fiscalía Zona Norte.
La racha de homicidios de ayer inició desde los primeros minutos, cuando dos personas llegaron a la casa habitación de las calles Zumpango y Coyuca y amenazaron a los presentes, quienes sostenían una reunión dentro de la finca donde en forma frecuente se realizaban peleas de gallos en el patio trasero, de acuerdo con información recabada por los investigadores ministeriales, confirmó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.
Una versión extraoficial menciona que siete de los presentes fueron amenazados hasta salir al exterior de la casa, donde literalmente los fusilaron. La Policía Ministerial localizó en el lugar casquillos calibre .40 y de 9 milímetros, informó la Fiscalía.
Los cuerpos de cinco víctimas quedaron uno junto a otro, mientras otro más fue llevado en ambulancia al hospital 35 del IMSS aún con vida, pero falleció minutos más tarde, dijo el jefe ministerial. La víctima fue identificada como Ricardo Cruz Cristóbal; otro acribillado se mantiene con lesiones de gravedad en un nosocomio, se informó.
A las 5:15 horas un hombre fue ejecutado dentro de su domicilio ubicado en las calles Pípila e Ignacio Mejía en la colonia Bellavista.
De acuerdo con versiones de vecinos dos hombres ingresaron a la vivienda y dispararon contra la víctima, quien recibió múltiples heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y un tiro de gracia en la cabeza, según se dio a conocer.
A las 6:00 horas se reportaba un nuevo atentado a balazos donde dos hombres fueron acribillados con arma de fuego cuando circulaban en un vehículo Chevrolet Malibu en las calles Sábalo y Arenque, de la colonia Anapra.
Una de las víctimas quedó con el cuerpo recargado sobre el volante del auto, mientras que el segundo murió a la orilla de la calle cuando intentó bajar, pero las heridas le hicieron desvanecer, se reportó en el lugar del ataque.
A las 11 horas de ayer fue encontrado el cuerpo del menor David Rafael Santillán, “Rafita”, de seis años, en un terreno baldío a 300 metros del domicilio donde vivía, en la calle Bahía de San Carlos 9970-28 de la colonia Praderas del Pacífico.
El niño jamás salió de su colonia y era buscado desde el miércoles 8 de agosto, cuando acudió a la tienda de abarrotes del sector. De acuerdo con el resultado de la necropsia revelado anoche por el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, el niño murió por traumatismo craneoencefálico.
El tiempo de muerte que determinaron los forenses coincide con el día de su desaparición, el pasado miércoles, cuando fue reportado por su familia ante la Fiscalía.

X